Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fernando habla sobre su pasado en Alpine

Fernando habla sobre su pasado en AlpineGTRES

El recado de Fernando Alonso a Alpine que refuerza su fichaje por Aston Martin

El asturiano ha repasado el buen momento que vive en Aston Martin y ha revelado que necesitaba salir de la escudería francesa para mostrar su mejor versión

Que Fernando Alonso acertó de pleno en cambiar Alpine por Aston Martin es una decisión que absolutamente nadie discute a día de hoy. Pero por entonces, cuando el asturiano se lanzó al proyecto dirigido por Lawrence Stroll, había dudas. La escudería francesa era el cuarto mejor coche en parrilla y los de Silverstone parecían perdidos en la parte baja de la clasificación, pero Alonso vio algo que ninguno de nosotros vimos.
El ovetense acabó muy cansado de las situaciones que vivió en la escudería francesa con los permanentes errores de fiabilidad que sólo le afectaban a él y no a su compañero, además de las 'frías' palabras que le dedicaba siempre el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, y decidió marcharse. Este fin de semana, durante la presentación del libro 'El Gran Circo de la Fórmula 1', Alonso habló sobre sus pensamientos cuando decidió cambiar de equipo.
«Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche... Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1», afirmó el español.
Una vez analizado su paso por Alpine, Fernando habló sobre la temporada actual, que no le está yendo nada mal. En dos carreras el bicampeón del mundial de F1 ya suma dos meritorios terceros puestos, el doble de lo que logró en los dos años que pasó en Enstone. Hizo hincapié en que ve complicado que llegue la tan deseada victoria 33. «Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Por eso hay que tener los pies en el suelo», aseveró.

si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1

Pese a que en las dos primeras carreras el coche verde ha estado claramente por delante de Mercedes y Ferrari, el asturiano es consciente de que la temporada es larga y no siempre será así. «Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos, porque los Ferrari irán bien en ese circuito. Y los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy grande y ya vimos el año pasado que empezaron fuera de la Q3 y ganaron una carrera en Brasil», declaró Fernando.
Comentarios
tracking