Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Suma ya dos terceros puestos en el campeonato

Suma ya dos terceros puestos en el campeonatoGTRES

Aston Martin se rinde a Fernando Alonso por su manera de leer las carreras

Una vez más el asturiano dio una lección no sólo de un gran pilotaje, sino de una gran inteligencia en pista

De nuevo en Yeda volvimos a ver a un Fernando Alonso pleno de confianza, al asturiano le está saliendo todo a pedir de boca desde su llegada a Aston Martin, donde ya suma dos terceros puestos en las dos primeras citas del campeonato. Pero no sólo son los podios lo que está haciendo que en Aston estén más que satisfechos, los de Enstone están sorprendidos por la capacidad que tiene el asturiano de leer carreras, Yeda fue un gran ejemplo del por qué.
En un mundial en el que los Red Bull parecen jugar en otra liga, el resto se pelean por ocupar el tercer escalón de un podio que estará muy competido toda la temporada. El que tiene mejor coche y pilota mejor parte con ventaja, pero la cabeza es también muy importante, ahí es donde Fernando también está siendo mejor que sus rivales. Alonso, en Yeda, estuvo pendiente no sólo de lo que tenía delante, sino de las pantallas del circuito. Es una costumbre que mantiene el asturiano, al que parece sobrarle tiempo a 300 por hora para echar un ojo a qué está sucediendo en la carrera a través de las pantallas. Pero hacer esto en un circuito urbano, como Yeda, donde un despiste o un mínimo error te lleva al muro, es digno de admirar.
En un momento del Gran Premio, Fernando Alonso vio a través de las pantallas instaladas en el circuito cómo uno de los Ferrari había entrado a boxes y, pese a la dificultad del trazado, el asturiano tuvo tiempo para preguntar a su equipo por radio quién era el piloto a bordo del cavallino rampante.
«¿Qué Ferrari ha parado?», preguntó Alonso desde su monoplaza. «Ha sido Sainz el que ha parado. Lance también lo ha hecho hace unas pocas vueltas», le informó su ingeniero por radio. «Entendido. Estas ruedas van bien», respondió el dos veces campeón del mundo.
Su capacidad para analizar la situación de carrera y estar pendiente de lo que hacen sus rivales más directos sorprende a Aston Martin, pero no al resto del mundo del motor y, es que, cuando era piloto para Alpine ya dio muestras de su enorme capacidad de interpretación.

No es la primera vez

En el Gran Premio de Francia de la temporada pasada la gestión de las gomas era la principal preocupación de los veinte pilotos que poblaban la pista. El calor hizo mella en los compuestos a un ritmo más elevado de lo que se preveía y en eso Fernando es un experto. Le avisaron por radio, en un momento de la carrera, en el que el asturiano había montado el compuesto más duro, de que Norris venía por detrás y se estaba acercando.
Pero se mantuvo impasible. Incluso pensó de más. «No hay ningún problema. Quiero que se acerque a mí para que mate los neumáticos». Un mensaje más que contundente por radio, en el que dejaba claro que estaba dejando que Lando se acercara aposta para que degradara sus neumáticos, ya que era consciente de que en circunstancias normales el adelantamiento del piloto británico era más que complicado. Finalmente, Alonso terminó por delante de Norris con una diferencia abismal, haciendo valer su estrategia.
Comentarios
tracking