Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Estebam Ocon y Fernando Alonso, pilotos de Alpine

Esteban Ocon y Fernando Alonso, en una imagen de archivoGTRES

Las cuentas pendientes de Alonso con Ocon: «No beneficia ser el primer objetivo de tu compañero»

Al contrario de lo que pasaba en Alpine, el asturiano se muestra encantado con el hecho de compartir garaje con Lance Stroll

Todo está siendo positivo para Fernando Alonso con el cambio de Alpine a Aston Martin. El español tiene, por fin, un coche competitivo que le ha permitido llegar al podio en cuatro de las cinco carreras que se han disputado este año. Pero la llegada a la escudería británica le ha aportado muchas más cosas al asturiano.
Uno de los cambios más evidentes es la relación con su nuevo compañero de equipo. Lance Stroll se ha convertido en el primer aliado de Fernando Alonso y durante los grandes premios el uno se preocupa por el otro. Todo lo contrario a lo que ocurría el año pasado en Alpine, donde Esteban Ocon era el primer rival a batir.
Lance Stroll y Fernando Alonso durante el GP de Baréin de 2023

Lance Stroll y Fernando Alonso, en un evento de Aston Martin

Así, tras el tercer puesto en Miami, el ovetense no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar un dardo a su antiguo vecino de garaje. Alonso ha comparado a Lance, «un piloto que piensa como un compañero de equipo» con Ocon. En declaraciones a Sky Sports, el español asegura que él era «el primer objetivo» del francés, «algo que no beneficia en absoluto al equipo».
Durante la pasada temporada Alpine se dejó muchos buenos puntos para la clasificación de escuderías por culpa de los incidentes entre sus dos pilotos. Alonso terminó harto y optó por cambiar de aires. Esos males no se han resuelto del todo en el seno de la marca francesa y el Gran Premio de Australia terminó de la peor manera para ellos con el impacto entre sus dos monoplazas.
Ahora, Alonso y Stroll forman una dupla sólida para Aston Martin. En Bakú, el canadiense llegó a decir por radio a sus ingenieros que avisasen al asturiano de que no le iba a atacar en las primeras vueltas. A cambio, el español no tuvo problema en compartir con su compañero su configuración en el coche para ayudarle a mejorar sus tiempos.
Tan pendiente está Alonso de Stroll que en Miami, consolidada su tercera posición, tuvo tiempo de atender a las pantallas de televisión y felicitar al segundo piloto de Aston Martin por uno de sus adelantamientos.
Comentarios
tracking