Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio de España

Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio de EspañaAFP

Hamilton se rebela contra la F1 por la intención de llevar el GP de España a Madrid: él quiere Barcelona

La posibilidad de que la Fórmula 1 llegue a Madrid empieza a sonar cada vez con más fuerza. El circuito urbano de IFEMA, sumado al gran proyecto que ha presentado la capital de España para albergar la carrera, gusta y mucho a Stefano Dominicali, CEO de Liberty Media, que es la empresa propietaria de la F1. Al que no gusta tanto, es a Lewis Hamilton, que ya se ha pronunciado al respecto.
La posibilidad de que Madrid se convierta en una de las pruebas del mundial de Fórmula 1 a partir de 2027 es real, lo que probablemente supondría el adiós de la celebración de la prueba en Cataluña, con contrato hasta 2026. El hecho de que ambos proyectos estén en el mismo país obliga a la F1 a decidir y Hamilton ya presiona para que se mantenga Barcelona, ya que lo considera un circuito histórico.
«No quiero perder Barcelona. Me encanta la ciudad y es uno de los circuitos clásicos de la Fórmula 1, uno de esos en los que siempre he disfrutado. Espero que el nuevo proyecto de Madrid no sea como el de Valencia porque aquel circuito no era el más divertido para pilotar», comentó mostrando su desacuerdo con el Gran Premio de Europa que se llevó a cabo en un circuito urbano de Valencia entre 2008 y 2012.
Además, destacó la importancia de mantener los circuitos de siempre y quitar aquellos que no estén dando espectáculo. «Debemos mantener los circuitos históricos, al menos los que nos den grandes carreras. Budapest y Silverstone también son carreras espectaculares que deben seguir, y quizá se deban quitar los que no son tan entretenidos. Hay que agarrarse a los pilares de este deporte», concluyó dejando claro que no le gusta correr en circuitos urbanos.

La F1 no quiere dos carreras en España

Cabe recordar que existe la posibilidad de que Madrid y Barcelona puedan convivir en el calendario. En cambio, la Fórmula 1 no ve esto con buenos ojos y no cree que sea la mejor idea, aunque tanto en Italia (Emilia Romaña y Monza) como en Estados Unidos (Miami, Las Vegas y Texas) cuentan con más de una prueba en su país, por lo que la opción también está sobre la mesa en España, donde también se ha hablado de que Madrid y Barcelona se alternen como sede.

Temas

Comentarios
tracking