Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Carlos Sainz, en su llegada al Gran Premio de Bélgica

Carlos Sainz, en su llegada al Gran Premio de BélgicaAFP

Sainz evita la polémica por los beneficios a su compañero: «Ferrari me lo ha explicado»

Las últimas carreras de Carlos Sainz han generado mucho ruido mediático. El hecho de que Ferrari haya apostado siempre por favorecer a Charles Leclerc a pesar de que en varias de ellas el rendimiento del español estuviese siendo superior ha provocado que tanto aficionados como expertos en Fórmula 1 se cuestionen si le merece la pena al piloto madrileño estar en un equipo que tiene clara preferencia por el monegasco.
El contrato de Sainz, al igual que el de Leclerc, finaliza en 2024 y a partir de ahí todo es una incógnita. Nadie se atreve a pronosticar lo que ocurrirá aunque parece más que evidente que la apuesta de Ferrari va a pasar por intentar mantener al monegasco –que lleva tiempo sonando para Mercedes– y a partir de ahí decidir la continuidad o no del español. Sainz está condenado a ser segundo piloto aunque sus resultados estén siendo mejores que los de su compañero.
De todo este ruido está intentando escapar Sainz –al que se vincula con Audi a partir de 2026– y es que el madrileño se mantiene centrado en su trabajo con Ferrari y no quiere crear ningún tipo de contenido a esta polémica. El piloto de 28 años asegura que ya pidió las explicaciones necesarias y que con eso le ha bastado.
«Obviamente tengo mis conversaciones con los ingenieros y estrategas, hago mis preguntas, algunas más complicadas que otras, e intentamos resolverlo. Ya he recibido las explicaciones de Ferrari, el feedback de como veían ellos las carreras. Ahora toca pensar en la siguiente», aseguró en la previa del Gran Premio de Bélgica.

No le molestó el adelantamiento

También asegura que no le importó que Ferrari optara por parar antes a Leclerc para que le hiciese un undercut (parar antes en boxes para adelantar) y cree que todo vino provocado por la mala parada que tuvo su compañero. Por tanto, está seguro de que si hubiese sido al revés el equipo italiano habría hecho lo mismo en su favor.
«Sabía que habría tiempo para analizarlo y el hecho de acabar octavo o séptimo no es algo en lo que nos debamos preocupar demasiado ahora mismo. Si pasara al revés no se lo tengo que pedir al equipo porque se que es lo que harán», comenta Sainz convencido de que en Maranello se toman todas las decisiones por el bien de la escudería.
Comentarios
tracking