Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Szafnauer, en el GP de Bélgica

Szafnauer, en el GP de BélgicaAFP

Alonso se podría reencontrar en Aston Martin con el jefe que le ninguneó en Alpine

Otmar Szafnauer ha fracasado en Alpine y sus días en la escudería francesa ya son historia. El rumano no ha convencido a los dueños del equipo, que ha mitad de temporada han optado por rescindirle el contrato y dar un golpe de timón a un proyecto que va a la deriva. Sin embargo, podría no decir adiós a la Fórmula 1 y volverse a encontrar con Fernando Alonso, con quien tuvo sus más y su menos.
Al parecer, Aston Martin podría estar interesado en hacerse con sus servicios y volver a contar con él. No olvidemos, que Szafnauer fue el director técnico de los de Silverstone durante su primera temporada en F1 y antes también había estado en Racing Point, el predecesor de la escudería verde. Por lo que nada es descartable, aunque realmente no se saben los motivos de su paso por el hospitality de Aston Martin.
«No haré comentarios», fue lo único que dijo Otmar al salir de esa visita a sus excompañeros. Esto solo ha hecho que generar ruido y especulaciones sobre si se volverán a cruzar los caminos del rumano y de Alonso, quienes no terminaron nada bien en Alpine. De hecho, no se debe olvidar que Szafnauer fue quien retrasó la renovación de Fernando Alonso hasta el punto de que se tuvo que buscar otro equipo.
Es más, durante la presente temporada se han lanzado varios dardos que evidencian que no se llevan del todo bien. De hecho, al ser preguntado por la marcha de Alonso, el ya ex jefe de Alpine solo se limitaba a hablar de sus pilotos. «Tengo dos pilotos rápidos y jóvenes», dijo para un par de semanas después hablar sobre su relación con Fernando: «Si se da el caso y nos cruzamos, hablo con él, pero no ocurre mucho. Ya no somos del mismo equipo».

Un reencuentro complicado

De todos modos, se hace difícil pensar que Alonso y Szafnauer vayan a volver a coincidir. En Aston Martin están encantados con el español y no sería lógico que lo pusieron a trabajar con alguien con el que no tuvo relación. Sin embargo, cosas más raras se han visto en F1 y si algo ha dejado claro el rumano es que no se cierra puertas.
«Como podeis ver, mi aventura en Alpine acaba de terminar. Ahora puedo unirme a un nuevo equipo de F1 a partir de ahora. Esperemos y veamos», comentó en los micrófonos de DAZN.
Comentarios
tracking