Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr drives during third practice session, ahead of the Italian Formula One Grand Prix at Autodromo Nazionale Monza circuit, in Monza on September 2, 2023. (Photo by Ben Stansall / AFP)

Carlos Sainz se ha llevado la pole en el GP de ItaliaAFP

Salta la sorpresa en Monza: Carlos Sainz se lleva una pole espectacular delante de todos los tifosi de Ferrari

Gran clasificación del piloto madrileño de Ferrari que se ha impuesto, contra todo pronóstico a Verstappen; Fernando Alonso, décimo

Carlos Sainz Vázquez de Castro ha conseguido dar la sorpresa este sábado. El piloto madrileño de Ferrari estaba teniendo un fin de semana sensacional, dejando muy buenas sensaciones y se ha llevado, contra todo pronóstico, la pole position en el GP de Italia. Detrás del madrileño saldrán Max Verstappen y Charles Leclerc. De esta forma, 'El Matador' consigue su cuarta pole position desde que es piloto de F1.
El ambiente en el 'Templo de la Velocidad', tal y como se le conoce al circuito italiano, era sencillamente increíble. Miles de tifosi poblaron las gradas de Monza y el rojo era el color predominante. Sabían que el fin de semana de Ferrari tenía muy buena pinta y que Carlos Sainz les podría dar una alegría en un momento tan convulso para la escudería italiana. Y esa alegría ha llegado. El español saldrá primero en la carrera del domingo.
Por su parte, Fernando Alonso ha confirmado que Monza no es el mejor circuito para Aston Martin. El coche verde sufre mucho en el Templo de la Velocidad y tiene menos potencia en recta que los Ferrari y Red Bull. El piloto asturiano ha quedado décimo y tendrá que remontar.
La novedad en este GP de Italia ha sido el regreso de la norma impuesta por la FIA, en la que todos los pilotos solo podían utilizar un compuesto distinto en cada sesión. Es decir, en la primera sólo podían usar los duros, en la segunda los medios y en la tercera los blandos.
A la hora de la verdad, los diez pilotos restantes apretaron los dientes y en el primer intento saltó la sorpresa. Max Verstappen cometió un pequeño error que le hizo perder unas décimas y Carlos Sainz aprovechó el desliz para marcar territorio y colocarse provisionalmente primero. Y, por suerte para el madrileño, esa tendencia se pudo confirmar en el segundo intento.
En la primera sesión de clasificación no pasó nada extraño. Verstappen marcó el mejor tiempo, con Alonso noveno y Sainz undécimo. Nada de lo que alarmarse, ya que en estas rondas los pilotos suelen dejarse todo para el final. En la primera ronda, Stroll, Magnussen, Ocon, Gasly y Zhou se quedaron fuera y saldrán desde las posiciones más bajas en la carrera del domingo.
Carlos Sainz celebra la pole en Monza

Carlos Sainz celebra la pole en MonzaAFP

En la segunda ronda todo se igualó mucho más y se empezaron a ver tiempos algo más parejos y cualquiera podía caer eliminado, pero los cinco pilotos que no superaron esta criba acabaron siendo los más habituales en esta temporada 2023 de la F1: Sargeant, Bottas, Hulkenberg, Lawson y Tsunoda.

Parrilla de salida


  1. Carlos Sainz (Ferrari)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Sergio Pérez (Red Bull)
  6. Alex Albon (Williams)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. Lewis Hamilton (Mercedes)
  9. Lando Norris (McLaren)
  10. Fernando Alonso (Aston Martin)
  11. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)
  12. Liam Lawson (Alpha Tauri)
  13. Nico Hulkenberg (Haas)
  14. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  15. Logan Sargeant (Williams)
  16. Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
  17. Pierre Gasly (Alpine)
  18. Esteban Ocon (Alpine)
  19. Kevin Magnussen (Haas)
  20. Lance Stroll​ (Aston Martin)
Comentarios
tracking