Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Alonso en el GP de Italia

Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia el pasado fin de semanaGTRES

GP de Italia

La razón que da Fernando Alonso para explicar su mal puesto en la última carrera de F1

Fin de semana gris para Aston Martin y Fernando Alonso. El piloto español fue noveno tras ser segundo siete días antes en Zandvoort, circuito neerlandés. La escudería británica se ha dado cuenta de que su paquete aerodinámico de baja carga del AMR23 no responde igual que los alerones de carga alta que se utilizan en circuitos como el de Holanda. El exceso de drag ha perjudicado al monoplaza, haciendo que se sitúe en la zona media en esta clase de circuitos.
El asturiano terminó el fin de semana con la sensación de haber completado una carrera difícil, hasta el punto de que paso casi desapercibida por los espectadores, «es frustrante porque es una carrera muy exigente, mentalmente y físicamente. Una de las más difíciles del año pero será anónima, nadie la recordará porque es el peor resultado», afirmaba a los medios.
Aun así, siempre se puede ir mejorando de cara al futuro, algo que tienen claro tanto Alonso como Aston Martin, «no fuimos competitivos, eso es lo más importante que tenemos que entender, qué hay que hacer diferente en este tipo de circuitos. Éramos lentos desde el inicio, no era posible luchar por más que un noveno puesto, así que tomamos los puntos y muchas lecciones», aclaraba el piloto.
Sobre el rendimiento de su monoplaza, el asturiano tenía claro qué era lo que había fallado en Monza, «el coche y la eficiencia no es la que deberían ser en este tipo de circuitos en los que el nivel de ‘drag’ es importante. Parece nuestro punto débil, lo sabemos, y tenemos que buscar ideas para resolverlo», comentaba tras la carrera.

«Volveremos en Singapur»

A pesar de únicamente sumar dos puntos que les colocan en la cuarta posición en el mundial de constructores, saben que están realizando el trabajo los domingos con una «buena estrategia, buenas paradas y ningún error grande como algunos de nuestros rivales al inicio del año». Respecto al gran rendimiento de Ferrari, parece no sorprenderle, ya que sabe de primera mano que «en su circuito ponen el motor nuevo, pero hay 21 carreras más».
De cara al próximo Gran Premio que tendrá lugar el 17 de septiembre en Singapur, asegura que será una mejor carrera para ellos, pero tienen claro «lo difícil que es ganar una carrera con un Red Bull impresionante en cualquier gran premio». Espera que puedan ser «rivales». Por último, recordaba que «en los últimos dos circuitos urbanos, Alpine era muy fuerte en Mónaco y Ferrari en Bakú, con Leclerc en la pole. Veremos en Singapur».
Comentarios
tracking