Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Michael Schumacher durante su etapa como piloto de Mercedes

Michael Schumacher durante su etapa como piloto de MercedesGTRES

Un amigo de Michael Schumacher desvela su verdadero estado de salud

La familia del heptacampeón mundial de F1 siempre ha optado por guardar silencio acerca de su estado de salud

Una década después, el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita. El expiloto de F1 y heptacampeón mundial sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013 y, desde entonces, muchas han sido las especulaciones acerca de su estado de salud.
Su familia siempre se ha mantenido al margen y nunca se ha llegado a saber cómo se encuentra Michael Schumacher. Ese accidente, que sucedió en los Alpes franceses, le dejó graves lesiones en la cabeza y en la espalda y ese incidente le ha obligado a estar en la cama guardando reposo.
Hace un tiempo, el neurólogo Erich Riederer, persona de confianza de la familia Schumacher, dio uno de los partes médicos más reales que se han emitido hasta la fecha. «Creo que está en estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más».
La otra gran voz que quiso dar noticias sobre Schumacher fue su hijo Mick. El expiloto de Haas aprovechó el documental que Netflix le brindó al heptacampeón mundial para hablar sobre su estado de salud: «Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor, y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo sólo por eso».
Ahora bien, ¿cómo se encuentra Michael Schumacher en la actualidad? La respuesta más concluyente la tiene el periodista suizo Roger Benoit. «Sólo hay una respuesta a esa pregunta, y es la que dio su hijo: 'Daría cualquier cosa por hablar con papá'. Esta frase dice todo sobre cómo lo ha pasado su padre durante más de 3.500 días. Un caso sin esperanza».

Temas

Comentarios
tracking