Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alonso al volante del nuevo AMR24

Alonso al volante del nuevo AMR24EFE

Pedro de la Rosa desvela las mejoras que ha buscado Aston Martin en el coche de Fernando Alonso

Con la temporada 2024 a las puertas, Pedro de la Rosa, como parte del equipo de Aston Martin, se ha pronunciado sobre el nuevo monoplaza que presenta la escudería este año y los objetivos y esperanzas que tienen en este año, donde Fernando Alonso y Lance Stroll repiten como pareja de pilotos.
Los test para preparar la temporada comenzarán el próximo 21 de febrero y ahí se podrán empezar a sacar conclusiones más claras sobre el nuevo AMR24, pero nos podemos ir haciendo una idea según las declaraciones de la gente implicada. De la Rosa ha comentado: «El feeling con el coche es bueno. En la F1 lo más importante es lo que no se ve. Se han intentado mejorar todos los puntos débiles del año pasado. Nos hemos focalizado en hacer que el coche que tenga una ventana de operación más amplia. Es decir, que vaya bien en diferentes tipos de circuito. El objetivo es que el coche sea más versátil, que no haya circuitos malos y buenos. Ojalá todos sean buenos».
El expiloto barcelonés hace referencia a la diferencia de rendimiento del coche entre circuitos más lentos, donde el Aston Martin iba muy bien, y circuitos más rápidos, donde la falta de velocidad punta penalizaba y les hacía competir en posición de inferioridad.
«En este momento del año todo el mundo ha mejorado, todo el mundo es campeón del mundo, pero luego la competición nos pone a cada uno en nuestro sitio. Tranquilidad, el coche ha nacido bien, rodó con mucha fiabilidad en el shakedown de Silverstone. En Bahréin veremos realmente donde estamos y cuánto hemos mejorado. Hemos sido capaces de concentrarnos en esos puntos débiles, como la velocidad punta o cosas así en los que se ha trabajado muy duro» comenta también Pedro de la Rosa.

El futuro de Alonso

Otro de los temás candentes en Aston Martin es el futuro de Fernando Alonso, quien entra en último año de contrato y, si bien él se encuentra contento y la escudería también con su desempeño, el asturiano podría optar por un cambio de aires aprovechando las vacantes que se abrirán como consecuencia del movimiento que ha llevado a Lewis Hamilton a Ferrari. «Fernando decidirá cuando toque si quiere continuar. Ojalá quiera continuar en la F1, si son dos años mejor que uno. La F1 le necesita. Le hace muy grande que diga que por lealtad va a esperar a Aston Martin. Lo importante es que el equipo se concentre y les dé un buen coche a Stroll y Alonso. La primera mitad de la temporada es muy importante» comenta De la Rosa sobre su compatriota.
A escasas horas de que los neumáticos vuelvan a rodar, la expectativa está en el aire y Aston Martin sabe que no tiene demasiado margen de error si quiere que un bicampeón mundial continúe defendiendo sus colores.
Comentarios
tracking