Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fernando Alonso ha rodado por primera vez en la temporada

Fernando Alonso ha rodado por primera vez en la temporadaAFP

Verstappen vuelve a tiranizar y Alonso finaliza tercero en los primeros test de la temporada

Ya está aquí. Volvió la Fórmula 1. Largos meses de espera que conocieron su fin en el primero de los test de Bahréin, que se irán sucediendo como preparación para los pilotos antes de que, precisamente en Bahréin, la semana que viene comience de manera oficial la temporada. Ya vuelve a oler a neumático quemado por la mañana.
La primera toma de contacto con la temporada 2024 nos dejó ver que, en realidad, nada ha cambiado tanto. Los mismos pilotos en las mismas escuderías y el mismo dominio tiránico, irreprochable, de Max Verstappen. Si alguien le podrá parar vuelve a ser el gran aliciente del curso. Por ahora, el tono es desesperanzador para sus contrincantes.
Alonso empezó de maravilla. En su primera vuelta se puso primero, y estuvo peleándose esa posición ante el Ferrari de Charles Leclerc durante la mayoría de los test, hasta que apareció el neerlandés. Al nuevo Aston Martin se le vio rápido, con el asturiano cuidando mucho sus neumáticos y logrando buenos tiempos. Se postularon como la tercera mejor escudería, detrás de Red Bull y Ferrari, y por delante de Mercedes que dejó malas sensaciones. Russell quedó a más de dos segundos de Verstappen. Hamilton no salió a pista.
McLaren también promete dar guerra. Empezaron rodando lento, haciendo trabajo aerodinámico, pero posteriormente fueron mejorando y Oscar Piastri escaló hasta el cuarto puesto, pero con visos de poder hacer mejores marcas que Leclerc y Alonso.

Imparable Verstappen

Red Bull y Verstappen arrancaron el día dejando la puerta abierta a una mayor competitividad. El coche no era tan rápido y el piloto neerlandés tuvo dos blocadas, sufriendo para mantener el coche en pista. Pero fue un espejismo. Entró a boxes, cambió reglajes y empezó a volar sobre el asfalto. Le sacó más de medio segundo al segundo clasificado.
Por asustar más, de hecho Red Bull superó su propia marca de los test del año pasado. Lo hizo por tres décimas. Estaba claro que si había alguien capaz de batir a Max Verstappen...ese era Max Verstappen.

Día 1 Test Bahréin 2024 - Tanda de la mañana:

1. Verstappen, Red Bull, 1m32.548s - 66 vueltas

2. Leclerc, Ferrari, 1m33.247s - 64 vueltas

3. Fernando Alonso, Aston Martin, 1m33.385s - 77 vueltas

4. Piastri, McLaren, 1m33.658s - 57 vueltas

5. Tsunoda, RB, 1m34.136s - 64 vueltas

6. Russell, Mercedes, 1m34.230s - 48 vueltas

7. Bottas, Sauber, 1m34.431s - 68 vueltas

8. Albon, Williams, 1m34.587s - 40 vueltas

​9. Ocon, Alpine, 1m34.677s - 60 vueltas

10. Magnussen, Haas, 1m35.692s - 66 vueltas
Comentarios
tracking