Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Christian Horner, director de la escudería de Red Bull de F1

Christian Horner, director de la escudería de Red Bull de F1Red Bull

Christian Horner sale indemne de la acusación de comportamiento inapropiado y seguirá al mando de Red Bull

Christian Horner continuará como director de Red Bull Racing. El directivo británico estaba siendo investigado por presunto ´comportamiento inapropiado´, pero ha salido indemne de la acusación y, por lo tanto, podrá mantener su cargo.
La acusación salió el pasado mes de febrero, cuando el propio Red Bull anunció que se abría una investigación en el seno del equipo por comportamientos inapropiados de Horner hacia otro miembro del personal. A pesar de que no se ha filtrado a la prensa en qué consistían dichos comportamientos, todas las filtraciones apuntan a que eran de carácter sexual.
«La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», explican en el comunicado.
Los detalles de la investigación, un dosier de más de 100 páginas, no van a hacerse públicos, como es de esperar y al ser un proceso interno de la compañía Red Bull, Horner podría ahora recurrir a los tribunales si quisiera.
El jefe del equipo ha llegado ahora a Bahréin donde este mismo fin de semana arrancará la temporada de Fórmula 1. Habrá que ver como ha afectado todo este proceso a la marca de la bebida energética, la gran dominadora de la actualidad.

Temas

Comentarios
tracking