Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alonso en un momento de los test de Bahréin de los últimos días

Alonso en un momento de los test de Bahréin de los últimos díasEFE

Aston Martin ilusiona en los test y sueña con empezar el Mundial lo mejor posible

Ya estamos en la semana en la que comienza el Mundial de Fórmula 1. Los últimos días de test en Bahréin han servido para calibrar sensaciones y dejarse ver por primera vez en meses, aunque todo el mundo sabe que, lo que realmente importa, comienza este fin de semana. Aston Martin ha rodado bien e ilusiona a sus fans. Ahora toca refrendar lo visto en el primer Gran Premio de la temporada.
Los tiempos de los Aston Martin no han sido especialmente rápidos, significativamente por debajo de Red Bull, Ferrari y hasta de McLaren, pero Dan Fallows, director técnico de la escudería, ha confirmado que el objetivo de los test no era ir rápido, sino validar el funcionamiento de todas las mejoras que se han realizado en el coche. Y, en ese sentido, el bagaje tras estos días es positivo.
«Aunque es una evolución del coche del año pasado, queríamos que fuera una gran mejora así como una fuerte evolución. Y hemos visto ese salto. Así que estamos muy contentos con eso» confirmaba el propio Fallows, haciendo las delicias de los fans. Los dos principales problemas de Aston Martin la temporada pasada, los que le hicieron descolgarse en la segunda mitad del curso, fueron la velocidad punta y la carga aerodinámica, y el equipo ha trabajado insistentemente en ello durante los meses de parón, tal como confirmó Pedro de la Rosa.
«Creo que hemos logrado mucho en tres días de pruebas, hemos realizado muchos elementos de prueba y estamos bastante satisfechos con el resultado» decía Fallows, que confía en que el rendimiento de la escudería sea regular durante este Mundial y tenga el nivel de la primera mitad de la temporada pasada, aquel que permitió a Fernando Alonso finalizar en posiciones de podio en seis de las primeras ocho carreras.
Respecto a esta nueva temporada, Alonso aseguró al terminar la última jornada de test previos al inicio de la temporada de Formula 1 que el nuevo coche, el AMR24, «ha dado un paso adelante respecto al año pasado», pero les falta saber «cómo de grande es ese paso respecto a los demás».
El nuevo Aston Martin, en una imagen los test de Bahréin

El nuevo Aston Martin, en una imagen los test de BahréinAFP

«Lo sabremos el próximo fin de semana tras la calificación», destacó el bicampeón del mundo, a quien le pareció muy positivo «poder dar bastantes vueltas durante los tres días» de cara al Gran Premio de Bahréin, que se disputará en el circuito de Sakhir, el mismo que les ha acogido durante esta semana.
En declaraciones facilitadas por la escudería, el asturiano destacó que se siente bien físicamente y preparado para el inicio de una nueva temporada, al tiempo que afirmó que intentaron aprender «lo máximo posible» durante estos tres días de test en los que se centraron en ellos mismos.
«Estaría genial tener predicciones y saber dónde está cada uno en este momento, pero no es el caso de los test», concluyó el dos veces campeón del mundo, que la pasada temporada sorprendió con el nivel de su Aston Martin y que este año aspira a conseguir la tan ansiada victoria '33', aunque para ello tendrá que doblegar al vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen.
Comentarios
tracking