Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El nuevo Mercedes rodando en los test de Bahréin

El nuevo Mercedes rodando en los test de BahréinEFE

El truco legal de Mercedes para saltarse el reglamento de la Fórmula 1

Desde que entró en vigor el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1, enr 2022, se declaró ilegal que el alerón delantero estuviese separado del morro en ninguno de sus planos. Todas las partes de esa pieza tenían que estar unidas al monocasco, y así se ha respetado durante los dos primeros años de reglamento. Hasta que ha llegado Mercedes este año.
El nuevo Mercedes W15, que pilotarán George Russell y Lewis Hamilton, tiene tres planos en su alerón delantero, pero el más elevado de ellos luce separado del morro. El truco radica en que han colocado un cable de carbono que va desde el plano superior del alerón delantero hasta el morro. Así, técnicamente, el alerón y el resto del coche están unidos.
Se trata de un fino cable que no tiene ninguna otra finalidad que unir el plano superior del alerón con el monocasco. Parece que Mercedes ha tratado de aprovechar una laguna en el reglamento técnico de la Fórmula 1, y ahora le va a tocar decidir a la FIA si permite este monoplaza o no.
El riesgo para la escudería radica en que, de romperse el cable, el coche sí que pasaría a ser considerado ilegal y, por tanto, otras escuderías podrían denunciarles.
De momento, en los primeros test de la temporada, el rendimiento de Mercedes no ha sido el esperado y han rodado más lento que otras escuderías. En el que será el último año de Hamilton con la marca, esperan volver a competir por victorias.

Temas

Comentarios
tracking