Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Vasseur, jefe de equipo en Ferrari, celebra con Carlos Sainz su victoria en Singapur

Vasseur, jefe de equipo en Ferrari, celebra con Carlos Sainz su victoria en SingapurEFE

El jefe de Ferrari se pronuncia por primera vez sobre el adiós de Carlos Sainz

Son tiempos convulsos para Ferrari en las semanas previas a que arranque el Mundial de Fórmula 1 2024. El anuncio de la llegada de Lewis Hamilton de cara a la siguiente temporada ha sido un golpe encima de la mesa de la escudería italiana. Y un movimiento que, inevitablemente, se cobra sus víctimas. La primera y la más identificable es Carlos Sainz, quien abandonará la escudería tras este año en busca de nuevos retos.
Fred Vasseur, jefe del equipo de Ferrari, se pronunció sobre este tema en el acto donde la escudería presentó su nuevo monoplaza para este año, con el que esperan reducir la distancia con Red Bull. «Hamilton es un gran fichaje para el equipo, estamos seguros de que nos traerá un paso adelante para el futuro y será un gran desafío para todos tener a un siete veces campeón del mundo» aseguró en primera instancia el mandatario francés.
«Carlos está completamente dedicado al equipo y lo estará hasta la última curva de la última vuelta de la última carrera, como el equipo estará detrás de él durante toda la temporada, es un gran profesional» ha comentado Vasseur, que espera tener una gran temporada con Sainz como parte de la escudería.

Cómo se lo comunicaron a Sainz

Vasseur reconoció que uno de sus días más complicados fue el tener que comunicarle a Sainz el fichaje de Hamilton. «Tengo buena relación con Lewis desde hace 20 años, y siempre hemos mantenido el contacto, y creo que fue algo natural. No sé qué fue decisivo para él y qué no, pero fue así, paso a paso. ¿Injusto con Sainz? No creo que sea la palabra, no tiene nada que ver con Carlos, que ha hecho un gran trabajo en los años que lleva. Fue uno de mis días más difíciles hablarlo con él, pero las cosas son así», aseguró el veterano director, al que Sainz le dio su primera y de momento única victoria en Ferrari, en Singapur 2023.
Ferrari's Carlos Sainz Jr. celebrates after winning the Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - September 17, 2023

Sainz fue el único piloto en ganar una carrera la pasada temporada sin pilotar un Red BullGTRES

«Estoy convencido de que es un gran profesional, entiende que le queda una gran oportunidad, y como siempre le daremos exactamente el mismo material a los dos pilotos hasta que la pista o el campeonato, si nos lo jugamos, digan otra cosa: Yo no les pediré que sean los mejores amigos del mundo, solo que se respeten y piensen en Ferrari», dijo el jefe de equipo respecto a la relación Leclerc-Sainz.
Respecto al nuevo monoplaza y las aspiraciones del equipo este año, Vasseur ha afirmado que este año no se conformarán con eso y que quieren pelear por victorias y, por qué no, el título Mundial. Veremos qué tiene que decir Max Verstappen al respecto.
Comentarios
tracking