Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El nuevo Ferrari con el que correrá Carlos Sainz esta temporada

El nuevo Ferrari con el que correrá Carlos Sainz esta temporadaRedes sociales

Así es el nuevo Ferrari SF-24 con el que Carlos Sainz disputará su última temporada con la escudería

Ferrari ha presentado su nuevo coche para la disputa de la temporada 2024 de Fórmula 1. La última de Carlos Sainz con la escudería italiana y la previa a la llegada de Lewis Hamilton.
Tras un Mundial 2023 en el que finalizaron terceros en el Mundial de Constructores, con los 206 puntos de Charles Leclerc y los 200 de Carlos Sainz, monegasco y madrileño tiene esperanzas en mejorar esas prestaciones y dar más guerra a Red Bull este año. Hay que recordar que Ferrari, y más específicamente Carlos Sainz, fueron los únicos capaces de lograr una victoria la pasada temporada sin contar a los Red Bull, con el triunfo del español en Singapur.
La presentación ha estado liderada por Frederic Vasseur, que repite por segundo año como jefe de equipo en la escudería italiana. A Sainz y Leclerc se les ha visto con buena sintonía y manteniendo la buena relación que les ha caracterizado estos años. Habrá que ver cómo responde Charles ante la marcha de su amigo y la llegada de un piloto que puede amenazar su posición dominante como es Lewis Hamilton.
«Parece rápido, tiene buena pinta. ¡ Y es rojo!» ha mencionado Leclerc en tono sarcástico cuando se ha destapado la lona que tapaba el monoplaza. Será la cuarta, y última salvo que se vuelvan a cruzar los caminos, temporada de Leclerc y Sainz juntos en Ferrari. Hasta ahora, el balance es favorable al primero con un resultado de dos a uno.
El monoplaza sigue una línea muy parecida a su antecesor, aunque el cambio más notable se puede comprobar en la parte delantera: el morro es mucho más ancho que en el SF-23 con el que esperan lograr una mayor aerodinámica y quitarle segundos al reloj.
Los pontones son parecidos a los del SF-23, aunque ligeramente más estrechos y flotantes, similares a los del Aston Martin y Red Bull. Precisamente es a estos últimos a quienes esperan acercarse y estrechar las distancias. Un piloto de Ferrari no vence desde 2007, cuando lo logró Kimi Räikkönen, y para la marca más famosa del automovilismo mundial eso es una eternidad. Ahora se les presenta una nueva oportunidad.
Comentarios
tracking