Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Sainz levanta el trofeo que le acredita como el tercer clasificado

Carlos Sainz levanta el trofeo que le acredita como el tercer clasificadoAFP

Carlos Sainz empieza a lo grande y se reivindica con un podio en una carrera dominada por Verstappen

El piloto madrileño completó un gran premio fantástico y arranca el campeonato de una forma de lo más esperanzadora

Carlos Sainz tiene ganas de fiesta en este 2024. Y así lo ha demostrado en la primera carrera del año en el circuito de Sakhir. El piloto madrileño firmó una carrera espectacular, acabó en el tercer escalón del podio y le dejó claro a Leclerc, su compañero de equipo, que este año no va a tener piedad y si tiene que adelantarle lo va hacer.
En cuanto al ganador no hubo sorpresa. Max Verstappen empezó el año 2024 como acabó el 2023. Es decir, con una nueva victoria. Dominó el GP de Bahréin de principio a fin y dejó claro que no le va a dejar ni las migajas a sus principales rivales. El Red Bull apunta a ser (una vez más) el mejor coche de la parrilla.
Había ganas de F1 en Bahréin. La acogida durante todo el fin de semana fue fantástica y el ambiente en las gradas era magnífico. La salida fue limpia y, salvo un pequeño toque entre Stroll y Hulkenberg, los pilotos se respetaron y decidieron dejar la emoción para más adelante.
Eso sí, el inicio de los pilotos españoles no fue el soñado. Sainz salía cuarto, pero perdió una posición en detrimento de 'Checo' Pérez. Mientras tanto, Fernando Alonso fue capaz de mantener la posición. El problema es que el AMR24 no parecía demasiado rápido y con el paso de las vueltas, el piloto asturiano empezó a perder alguna posición de más.
En las primeras vueltas ya quedó claro qué era lo que iba a suceder. Verstappen salió como un tiro, se escapó en cabeza y le metió una diferencia de 11 segundos a un Leclerc que no paraba de perder tiempo. Viendo que el monegasco no estaba fino, un Carlos Sainz enrabietado y reivindicativo se vino arriba, metió una marcha más y adelantó a Leclerc. El ritmo del piloto madrileño era sensacional.
Por lo demás, todo, menos el nivel de degradación de los neumáticos, transcurría con normalidad. A partir de la vuelta 12, los pilotos empezaron a parar en boxes y comenzó el baile (momentáneo) de posiciones. Eso duró poco. Con la primera parada ya completada, el orden se restableció y Verstappen se volvió a alejar de sus perseguidores.
Fernando Alonso pelea con Hamilton durante el Gran Premio de Bahréin

Fernando Alonso pelea con Hamilton durante el Gran Premio de BahréinAFP

Sainz sabía que tenía una oportunidad para empezar bien el año. Y el piloto madrileño de Ferrari se puso el mono de trabajo. Su ritmo siguió siendo fabuloso y empezó a meter presión a 'Checo' Pérez que le sacaba poco más de dos segundos y medio. El español tenía serias posibilidades de acabar la primera carrera del año subido al podio.
Esta dinámica se mantuvo con el paso de las vueltas. La emoción estaba, claramente, por detrás. Había batalla en casi todas las posiciones. Si no eran Sainz y Pérez los protagonistas... lo eran George Russell, Lando Norris, Oscar Piastri y compañía. Eso sí, había un problema. La actuación de Fernando Alonso estuvo muy por debajo de las expectativas y el piloto asturiano no estaba siendo capaz de brindar a sus seguidores una buena actuación.
En el último tercio de la carrera, el ritmo fue decayendo lentamente y todo empezó a estar bastante definido. Las dos primeras plazas pertenecían a los dos Red Bull. Nada nuevo en la oficina. Un colosal Sainz tercero y el top-10 del GP de Bahréin de F1 completado por Charles Leclerc (cuarto), George Russell (quinto), Lando Norris (sexto), Lewis Hamilton (séptimo), Oscar Piastri (octavo), Fernando Alonso (noveno) y Lance Stroll (décimo).

Clasificación GP de Baréin


  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. George Russell (Mercedes)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. Lewis Hamilton (Mercedes)
  8. Oscar Piastri (McLaren)
  9. Fernando Alonso (Aston Martin)
  10. Lance Stroll (Aston Martin)
  11. Guanyu Zhou (Kick Sauber)
  12. Kevin Magnussen (Haas)
  13. Daniel Ricciardo (Scuderia Alpha Tauri RB)
  14. Yuki Tsunoda (Scuderia Alpha Tauri RB)
  15. Alexander Albon (Williams)
  16. Nico Hulkenberg (Haas)
  17. Esteban Ocon (Alpine)
  18. Pierre Gasly (Alpine)
  19. Valtteri Bottas (Kick Sauber)
  20. Logan Sargeant​ (Williams)
Comentarios
tracking