Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Sainz no estuvo acompañado durante la celebración

Carlos Sainz no estuvo acompañado durante la celebraciónDAZN

Ferrari hace un nuevo feo a Carlos Sainz y lo deja solo mientras celebraba su podio en Baréin

El piloto español se vio sin ningún miembro de Ferrari cerca con quien poder festejar su tercer puesto

Carlos Sainz dio un recital de conducción en el Gran Premio de Baréin –el primero del año–, aunque no pareció ser motivo de alegría en la escudería Ferrari. El piloto español fue el primero de los mortales, ya que Red Bull sigue imparable, pero ni por esas le sirvió para ganarse el aplauso del equipo italiano, tal y como muestran las imágenes que rápidamente se han hecho virales en redes sociales.
El todavía piloto de Ferrari se bajó del coche y solamente vio miembros del equipo Red Bull, contentos por el doblete conseguido y con ganas de felicitar a sus dos pilotos. En cambio, ni un mono rojo en el muro, nadie para abrazar a Carlos Sainz por la exhibición dada. En Maranello tienen claro que esta temporada su primer piloto es Charles Leclerc y da la sensación que los logros del madrileño no se van a tener en cuenta.
De hecho, en el vídeo se aprecia perfectamente como Sainz mira a su alrededor para ver si encuentra a alguien de su equipo, aunque allí solamente estaba un miembro del departamento de comunicación grabando como se quitaba el casco. Una vez más el madrileño tuvo que soportar los feos de su equipo, que recordemos, firmó a Lewis Hamilton cuando supuestamente estaban negociando con él la renovación.
Esta situación hace preguntarse qué habría sucedido si en vez de Sainz hubiera sido Leclerc el que subía al podio. Realmente es una pregunta absurda, pues se puede afirmar con total seguridad que el muro hubiese estado lleno de miembros de la escudería italiana. Ya nadie en Maranello puede ocultar que Leclerc es el favorito.

La superioridad sobre Leclerc

La carrera de este sábado dejó claro que Sainz no tiene nada que envidiarle, de hecho, en una carrera donde tuvo que superar varios contratiempos se impuso a su compañero con total autoridad. El primer obstáculo surgió apenas se apagaron las luces del semáforo. Mientras la salida transcurría sin problemas para los pilotos en la parte delantera, detrás ocurría un incidente: Hulkneberg chocó con Stroll, lo que permitió a Pérez adelantar a Sainz. A pesar de esto, Sainz logró recuperarse y comenzó una remontada, alcanzando su punto culminante al enfrentarse a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en la vuelta 11.
En ese momento, Sainz abrió DRS y no se arrugó ante el monegasco. Se acercó a él en la recta principal y ejecutó una maniobra impecable en la curva uno. Fue un adelantamiento brillante, sin críticas ni de Leclerc ni del equipo. Aunque Charles es el primer piloto del equipo, Carlos tenía un ritmo muy superior. Sin embargo, Ferrari retrasó en exceso la parada en boxes, dejando en duda sus razones. Es posible que buscaran que Leclerc adelantara a Sainz con una parada anticipada, lo lograron, pero la diferencia de rendimiento entre ambos era evidente. Carlos volvió a adelantar a su compañero en la recta de meta y después pasó a Russell para lograr el primer podio de la temporada.
Comentarios
tracking