Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Bob Bell abandona Alpine para fichar por la actual escudería de Fernando Alonso

Bob Bell abandona Alpine para fichar por la actual escudería de Fernando AlonsoAston Martin

Aston Martin le roba a Alpine al director técnico de Renault cuando Alonso fue bicampeón del mundo

Bob Bell, que desempeñó el cargo de director técnico en Renault cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del Mundo en 2005 y 2006, ha fichado por Aston Martin, donde se volverá a encontrar con el español, según anunció la escudería británica.
El británico tendrá la responsabilidad general de las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento. Trabajará junto a Dan Follows para intentar pelear con el resto de escuderías como Mercedes, Ferrari o McLaren.
«Me ha impresionado el progreso de Aston Martin Aramco en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi parte en ese viaje es increíblemente emocionante y espero trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y ambición de este proyecto es muy motivadora. Estoy deseando jugar mi parte con Mike (Krack, director del equipo) y el resto del equipo», ha declarado el irlandés a su llegada a Aston Martin.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Bob Bell, su historial en el en el deporte habla por sí mismo y su experiencia nos ayudará a seguir dando pasos adelante en el emocionante viaje en el que estamos. Esta es una cita clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas», ha afirmado el director del equipo.
Una imagen de archivo de Bob Bell en 2006 con Renault

Una imagen de archivo de Bob Bell en 2006 con RenaultDazn

Bob aportará gran experiencia al haber ocupado altos cargos técnicos en McLaren, Renault, donde consiguió dos veces el campeonato del Mundo con el asturiano al volante, y Mercedes GP en una ilustre carrera automovilística en las últimas cuatro décadas.

Fernando Alonso le da la bienvenida

El piloto español de Aston Martin también se alegra de la llegada de Bob Bell. Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo en 2005 y 2006 cuando ambos estaban en Renault. Siempre tuvieron una buena amistad.
Bob Bell fue director técnico de Renault cuando Alonso fue bicampeón del mundo

Bob Bell fue director técnico de Renault cuando Alonso fue bicampeón del mundoRedes Sociales

El asturiano ha dado la bienvenida a su nuevo responsable general de las funciones técnicas de la escudería de Silverstone: «Bell tenía un papel muy distinto en los dos años de campeonato. Ahora creo que está más interesado en proyectos especiales, lo entiendo. Creo que esas personas que tienen ese tipo de papel, siempre traen conocimiento de cómo ejecutar un equipo competitivo y cómo tener una buena estructura en la fábrica. La contribución de Bob, espero que eleve el nivel de Aston Martin. Ese es el objetivo, así que estoy contento de darle la bienvenida».
Sin duda la llegada de Bob Bell a Aston Martin significa una buena noticia de cara a las posibilidades de Fernando Alonso para, por fin, conseguir la ansiada victoria 33. El coche de Alonso no estuvo a la altura de los mejores en la primera carrera del año, pero la escudería británica tiene todavía tiempo para mejorar el rendimiento de sus monoplazas, y ahora de la mano de Bob Bell.
Comentarios
tracking