Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Verstappen celebra su triunfo en el GP de Arabia Saudí junto a Christian Horner

Verstappen celebra su triunfo en el GP de Arabia Saudí junto a Christian HornerAFP

Horner le abre la puerta de salida a Max Verstappen mientras Red Bull sigue sin encontrar rival

Velocidad en pista, intranquilidad en los despachos. Eso es lo que está caracterizando la etapa actual de Red Bull, pues mientras Max Verstappen sigue con su imparable tiranía en cada carrera, el caso Horner sigue desestabilizando los cimientos en el seno del equipo.
Red Bull ha dejado caer que podría suspender a Helmut Marko, hombre de confianza de Max Verstappen, con una sanción que le impediría ir al GP de Australia dentro de dos semanas. Marko es tan importante para Max que incluso el neerlandés tiene una clausula liberatoria en su contrato si Helmut deja la escudería.
Ante todos los rumores, Christian Horner se ha pronunciado afirmando que: «Max está haciendo su trabajo, igual que los demás. Mi labor como jefe es encargarme de que cada uno haga lo suyo», prosigue un Horner que después deja caer la bomba: «Si alguien quiere irse del equipo, no iré contra su voluntad». Dicho de otro modo, si Verstappen cree que puede ganar con otro equipo, es libre de marcharse. Y añade el directivo que «tengo 16 pilotos desesperados para subirse a ese coche el año que viene».
Jos Verstappen, padre de Max y que tiene desde hace tiempo una guerra cruzada de declaraciones contra Horner, al que llegó incluso a decir que debería abandonar el equipo, ha manifestado que: «Max está sufriendo con toda esta situación». Lo que está claro es que no es oro todo lo que reluce en la mejor escudería de la actualidad.

Red Bull ya es la cuarta con más victorias

Pese a tener menos de 20 años de historia, el dominio de Red Bull es imparable. Verstappen no para de ganar, nadie les mira a la cara y con el triunfo del neerlandés en el GP de Arabia Saudí, la escudería austriaca alcanzó su victoria número 115 en la historia de la Fórmula 1, superando a un gigante del automovilismo como es Williams.
Ver a Max celebrar ha sido la imagen habitual de la temporada

Verstappen celebra su triunfo en un Gran PremioGTRES

El siguiente objetivo, y no tardará mucho en caer, es Mercedes, que cuenta con 125 triunfos, fruto de su etapa de gloria con Lewis Hamilton como referente. Ya más por delante se encuentra McLaren, con 183 victorias, y lidera la lista la escudería referente en lo que al automovilismo se refiere, Ferrari, que está distanciada con 243 triunfos.

Temas

Comentarios
tracking