Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Max Verstappen es el campeón mundial de la temporada 2023 de F1

Max Verstappen busca su cuarto Mundial consecutivo en la F1EFE

Los incentivos que puede tener Max Verstappen en otra temporada donde no encuentra rival

Apenas llevamos dos Grandes Premios y el Mundial de Fórmula 1 ya parece tener campeón. Es difícil pensar en un futuro donde el neerlandés no se vuelva a proclamar como el mejor piloto. Y no tanto por pura estadística, donde al final fruto del poco recorrido apenas saca 15 puntos al segundo clasificado (su compañero Sergio Pérez), sino por sensaciones. Ganarle una carrera ahora mismo a Max parece una tarea casi imposible.
Mientras en el seno del equipo la cuerda se está tensando más que nunca, con los cruces de declaraciones entre Jos Verstappen, padre de Max, y Christian Horner, una situación que empieza a pintar posible ese inimaginable futuro de Verstappen sin los colores de Red Bull, en pista el coche vuela como siempre.
Pensando en los incentivos que puede tener el piloto para esta temporada, el primero obviamente sería el de ganar su cuarto Mundial consecutivo. Igualando de esa manera a Juan Manuel Fangio (1954-1957), Sebastian Vettel (2010-2013) y Lewis Hamilton (2017-2020). Quedándose únicamente por detrás de Michael Schumacher, que logró cinco consecutivos entre el 2000 y el 2004.
Por otro lado, estamos ante la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1, la que más carreras va a tener, 24. Por tanto no es nada descabellado pensar que Max puede lograr un nuevo récord de victorias en una temporada...superando su marca del pasado año. Si la temporada pasada campeonó en 19 ocasiones, sobre un total de 22, está por ver cuál puede ser su nuevo registro. De batirlo, sería la tercera temporada seguida que lo logra, pues ya en 2022 marcó un récord histórico con sus 15 triunfos.
La temporada pasada Verstappen también batió el récord de mayor porcentaje de victorias en una temporada, ganando un 86,3 % de los Grandes Premios que hubo. Por ahora, aunque la muestra es pequeña, esta temporada lleva un 100 %. El mundo espera ansioso que aparezca alguien capaz de desbancarle, pero salvo avería mecánica o circunstancias extraordinarias, eso parece difícil a corto plazo.
Max Verstappen pilota delante de Lewis Hamilton en el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen pilota delante de Lewis Hamilton en el GP de Arabia SaudíAFP

Ahora mismo, sumando los resultados de esta campaña a la anterior, Max lleva nueve victorias consecutivas. De lograr una más igualaría su propio récord de 10, aunque esas fueron en una misma temporada, la pasada. Un estímulo para el neerlandés podría ser la de intentar estirar esa marca lo máximo posible, estableciendo un récord casi imposible de batir para el que se atreva a intentarlo.
La temporada pasada Verstappen la cerró con 575 puntos, marca histórica. Por ahora en dos carreras lleva 51 unidades, con una proyección de 612 al acabar el curso. Lógicamente ese récord es más fácil que caiga teniendo en cuenta la mayor duración del campeonato. Lo que está por ver es la diferencia que le podría meter al segundo clasificado, pues el año pasado dejó a Sergio Pérez a 290 puntos (otro récord). Por ahora ya le saca 15, lo que supone una previsión de 382,5 como distancia final. Una monstruosidad que está por ver si se cumple.
La temporada pasada finalizó en el podio en 21 de las 22 carreras, otra marca que podría verse superada esta temporada. También el pasado curso ya era campeón con seis carreras restantes, igualando el récord de Michael Schumacher. Superarse a sí mismo y al mítico piloto alemán siendo campeón con tanta antelación sería otro de los hitos que podría buscar Max este año.
Donde no podrá avanzar posicione será en la tabla histórica de victorias en la F1. Verstappen ya es el tercero con 56, habiendo superado recientemente las 53 de Vettel o las 51 de Prost, y por delante están Schumacher con 91 y Hamilton con 103. Obviamente no le dará este curso para cogerles, pero sí para acortar la distancia pensando en años venideros. Verstappen ya no compite contra ningún piloto, solo contra la historia.

Temas

Comentarios
tracking