Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Fernando Alonso rodando durante la segunda sesión libre en Melbourne

Fernando Alonso rodando durante la segunda sesión libre en MelbourneAFP

El susto y la `salvada´ de Fernando Alonso en los Libres del GP de Australia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
En el mejor de sus 26 giros, Leclerc cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó el más rápido de sus 32 giros con el neumático de compuesto blando-, marcó el octavo crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.
Sainz, recuperado de la apendicitis que le hizo perderse el último Gran Premio, el de Arabia Saudí, y Alonso -asimismo con el neumático blando- finalizaron tercero (a 430 milésimas) de Leclerc, y quinto (a 635), respectivamente, en la tabla de tiempos.

Susto de Alonso

El piloto asturiano dio el susto durante la segunda sesión libre en Melbourne. Alonso sufrió una espectacular salida de pista en la curva 10 del circuito tras perder el control del Aston Martin. Por suerte para Fernando, supo rectificar a tiempo en la grava y pudo salvar el muro. Algo que muy pocos pilotos pueden y que, de no ser así, podría haberse estrellado de lleno.
«Estamos cambiando el suelo de Fernando», confirmaron desde el equipo de Aston Martin. El trazado urbano del circuito cada año es más vertiginoso y supone un reto más difícil para los pilotos.
«Fue un viernes complicado. Aquí siempre lo suelen ser y este año no iba a ser diferente», comentó el doble campeón mundial asturiano este viernes después de la jornada de ensayos en Australia, donde firmó una de sus 32 victorias en la categoría reina: en 2006, el año que revalidó título.
Comentarios
tracking