Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fernando Alonso ha acabado la temporada de F1 en cuarto lugar

Fernando Alonso es el piloto más mayor de la parrilla con 42 añosAFP

Los elogios de Bottas a Alonso sobre la edad y que contestan a la crítica de Ralf Schumacher

Fernando Alonso es y seguirá siendo un ejemplo para los pilotos de la Fórmula 1. Con 42 años, es el piloto más mayor de toda la parrilla, pero su rendimiento en el campeonato del mundo no ha decaído pese a su larga edad. Se retiró de la F1 en 2018, pero regresó en 2021 para seguir haciendo lo que más le gusta.
Hace unas semanas, el expiloto de F1 Ralf Schumacher, criticó la edad del piloto asturiano y dijo que la parrilla necesitaba rejuvenecerse, para que entren nuevos talentos. «La F1 no puede tener una parrilla cada vez más vieja», comentó el alemán. Schumacher no ha tenido en cuenta el buen rendimiento de Alonso, sobre todo el año pasado, cuando el asturiano se subió hasta en ocho ocasiones al podio.
Sin embargo, otros pilotos y compañeros de Fernando en la F1 contradicen a Schumacher. Uno de estos casos es el de Valtteri Bottas, que piensa que los resultados que está logrando el español con 42 años tiene mucho mérito, y que muy pocos lo han conseguido.
«Sus actuaciones siguen siendo excelentes. Ya no es un chaval, pero yo no diría que se ha degradado en absoluto en cuanto a su rendimiento», ha comentado el finlandés. Además, al ser él también un piloto bastante veterano, no tanto como el ovetense, ha expresado su admiración y que es un ejemplo a seguir: «Ver a Fernando ha sido bastante motivador para mí».
Max Verstappen, el triple campeón del mundo, es otro piloto que también se ha mostrado alucinado con el rendimiento de Fernando Alonso, sobre todo el año pasado en su primer año en Aston Martin. La realidad es que el asturiano ha demostrado que puede pelear con los de arriba y que aún tiene mucho caché en la F1, teniendo la posibilidad de poder fichar por grandes escuderías.
Comentarios
tracking