Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Max Verstappen durante el GP de Arabia Saudí 2024

Max Verstappen durante el GP de Arabia Saudí 2024AFP

Las audiencias en la F1 bajan drásticamente ante el dominio aplastante de Red Bull

El dominio arrollador de Reb Bull está empezando a pasar factura en la F1. A medida que se van conociendo los datos de las dos primeras carreras de esta temporada (Baréin y Arabia Saudí), podemos ver que ha está habiendo una debacle de audiencias respecto a la temporada 2023.
Según los datos de ESPN (EE. UU), el mundial de F1 empieza a decaer. Las audiencias del Gran Premio de Arabia Saudí fueron pésimas respecto a las del año pasado. 920.000 espectadores fueron las personas que vieron en Estados Unidos a través de ESPN el GP de Arabia Saudí.
Unos datos preocupantes ya que, por primera vez en años, una carrera de Fórmula 1 se quedó por debajo del millón de espectadores en el país americano. El número de espectadores ha bajado casi la mitad, concretamente un 40% de las personas que vieron el GP de Arabia Saudí el año pasado ya no lo han hecho este año.
La segunda cita del mundial ha pasado de los 1,5 millones de espectadores, a los 920.000 de este año. Ya en la primera carrera de este año en Baréin, las audiencias a través de ESPN bajaron de 1,3 millones a 1,1. Estos datos suponen un golpe para Liberty Media, que son la entidad estadounidense y los dueños de la F1 encargada de la expansión de la F1 en EE. UU. Ya cuentan con tres carreras en el campeonato mundial y tienen planes para una cuarta en suelo americano.
Verstappen no ha tenido rival alguno en la temporada

Verstappen no tuvo rival alguno en la temporada 2023GTRES

De momento, parece que Liberty Media no quiera solucionar este problema. Las audiencias en la Fórmula 1 están cayendo alrededor del mundo y es que la gente se está dando cuenta que cada vez las carreras son menos emocionantes.
La gente se está empezando cansar y aburrirse de una competición en la que siempre, o casi siempre, ganan los mismos. Es decir, Red Bull con Verstappen y Pérez; que ya han quedado primero y segundo respectivamente en las dos primeras carreras de la temporada.
Sobre todo, en EE. UU. no se ve con buenos ojos que solo un equipo gane siempre y el resto apenas tenga la oportunidad de competir. En el país americano son pioneros en fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte.

Temas

Comentarios
tracking