
Oscar Piastri, durante la clasificación del Gran Premio de Baréin
Piastri se lleva la pole en Baréin, Sainz cumple con Williams y el Aston Martin de Alonso vuelve a decepcionar
El piloto australiano de McLaren firma una vuelta espectacular y saldrá en la primera posición, Sainz octavo y Alonso decimotercero
A Alonso se le sale el volante y se queda con él en la mano: «¡Hay un problema!»
Se esperaba un dominio total de McLaren y no ha sido así. Oscar Piastri cumplió con los pronósticos y se llevó la pole en el Gran Premio de Baréin, pero su compañero Lando Norris, líder del Mundial, cometió varios errores que le condenaron hasta la sexta posición. Tercero fue Charles Leclerc, que volvió a sacar su talento clasificando y consiguió colar un Ferrari en el podio. Mercedes también sorprendió con Russell segundo y Antonelli cuarto, y el vigente campeón, Max Verstappen, se tuvo que conformar con el séptimo puesto.
Más abajo saldrán los españoles. Carlos Sainz al fin se vistió de líder en Williams y coló el la Q3 y logró un valioso octavo puesto. Su primera vez con la escudería de Grobe en esta última ronda, donde ha firmado una gran actuación que le permite pensar en grande para este domingo. Mucho peor le fue a Fernando Alonso, que saldrá desde la decimotercera posición. La noticia positiva es que entró en Q2, pero no peleó por la QR. Nunca estuvo cerca.
La Q1 dejó buenas noticias para los españoles, en una temporada en la que no está garantizado que Fernando Alonso y Carlos Sainz pasen este primer corte, ambos lo lograron con cierta solvencia. Tiene mérito hacerlo porque tanto el compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, como el de Sainz en Williams, Alexander Albon, dijeron adiós a las primeras de cambio. No respondían los coches.
Además de los citados pilotos se marcharon en esta Q1 Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Ollie Bearman. En la zona media hubo igualdad máxima, pues desde el 7º, que fue Charles Leclerc, hasta el 13º de Alonso únicamente había dos décimas. Ya lo ha advertido en numerosas ocasiones el asturiano y es así. Hay muchos monoplazas que a una vuelta están muy parejos y todo depende de conseguir ganar alguna décima para estar habitualmente en la zona noble de la clasificación.Una Q2 accidentada
Se reanudó la sesión y al momento se tuvo que detener porque Esteban Ocon se estrelló contra las barreras y los operarios necesitaban tiempo para retirar el coche y reparar las protecciones. Alrededor de cinco minutos se tardó y los motores volvieron a encenderse con Carlos Sainz saliendo de los primeros para tener una referencia rápida.
La bandera roja descafeinó algo la Q2 pero Oscar Piastri ya dio muestras de que iba a por la pole. Reventó el cronómetro y comenzó a preparar el terreno para lo que iba a hacer en la Q3. Sainz, con un tiempo de 1:30.8 pasó el corte mientras que Alonso, con un 1:31.886, se quedó lejos. Realmente su trabajo ya estaba hecho pasando la Q1 porque el coche ahora mismo da para lo que da. Nada nuevo.
Ya en la lucha por la pole, estuvo de lo más reñida hasta que llegó el australiano. Por un momento parecía que Russell y Antonelli podían hacer un sorprendente doblete para Mercedes, más después de los errores de Norris. En cambio Piastri no falló y dejó claro que en estos momentos el mejor monoplaza de la parrilla es el McLaren.