Fundado en 1910
Fernando Alonso en el Gran Premio de Emilia Romagna

Fernando Alonso en el Gran Premio de Emilia RomagnaEuropa Press

Alonso matiza sus palabras sobre el piloto «con peor suerte del mundo» que se hicieron virales en Ímola

Atodos los amantes de la Fórmula 1 se les rompió un poco el corazón el pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña. Fernando Alonso llegaba en muy buenas condiciones para conseguir sus primeros puntos de la temporada después de que las mejoras de Aston Martin le hubiesen sentado bien al AMR25, el peor coche de la parrilla con permiso del Haas. Todo el fin de semana salió bien salvo el domingo en la hora de la verdad.

El bicampeón mundial calificó en quinta posición y el ritmo del monoplaza era ideal para entrar en los puntos. En cambio, un Virtual Safety Car justo después de que parase el asturiano le arruinó su carrera y le mandó hasta la decimoquinta posición. «Soy el piloto más desgraciado del mundo», comentó a su equipo por radio enfadado. Unas palabras que se terminaron haciendo virales y por las que ha tenido que pronunciarse en la previa del GP de Mónaco.

En su llegada al Principado, el ovetense quiso matizar sus palabras y aseguró que no creía mucho en la suerte. «No creo en amuletos ni ninguna de esas cosas, así que probablemente es lo que nos merecemos. Hemos tenido mala suerte en muchos momentos y creo que este año hemos sido poco competitivos, que es lo peor de todo. Cuando eres más competitivo, cualquier estrategia funciona; cualquier coche de seguridad es un pequeño problema, pero no es el fin del día. Pero cuando no eres competitivo, cualquier cosa que te estorbe te quita los puntos», aseguró.

Siguiendo con el tema de la suerte y las paradas, habló sobre el hecho de que se haya decidido que ahora en Mónaco sea obligatorio hacerlo dos veces. «Probablemente sea mejor que una; obviamente, cuando estás en la pole, prefieres una y tener una carrera aburrida y un Mónaco normal», valoró para después añadir: «No creo que salgamos en la pole, así que siempre piensas el sábado por la noche que las dos paradas te darán la oportunidad de ganar posiciones. Así que sí, creo que da algo de esperanza el sábado por la noche al 99% de la parrilla».

El resto de pilotos sin suerte

Para zanjar el asunto viral del pasado fin de semana, Alonso repasó su carrera y negó por completo que lo suyo fuese mala suerte: «Cuando no conoces el contexto de todo y simplemente pones la radio, no tiene sentido, pero esta es la regla habitual en la Fórmula 1. No me considero desafortunado. Quiero decir, dos veces campeón del mundo, dos veces ganador de Le Mans, campeón del WEC, campeón de las 24 Horas de Daytona, así que si tengo mala suerte, no puedo imaginarme a los otros 17 ó 18 pilotos aquí».

Finalmente, el asturiano se centró en lo que está por venir y confía en que sus primeros puntos puedan caer en Mónaco, un circuito donde ha rendido muy bien históricamente. «Como dije en Ímola el coche nos pareció un poco más competitivo. Definitivamente en la clasificación, pero también en la carrera, en las primeras vueltas. En las carreras anteriores, solo pudimos mantener el ritmo durante 6 o 7 curvas, y en Ímola lo hicimos durante 10 vueltas. Así que sí, sin duda fue un fin de semana positivo. Veremos que sucede en Mónaco», concluyó el asturiano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas