Helmut Marko y Max Verstappen, en una imagen de archivo
El aviso del asesor de Red Bull a Verstappen: «Puede reunirse con quien quiera, pero...»
Helmut Marko afirmó en una entrevista en el medio austriaco Oe24 que el neerlandés es libre de elegir su futuro, pero que no debe descuidarse de lo que haga en pista
El señorío de Carlos Sainz con Ferrari pese a que el tiempo le ha dado la razón: «Pude ser un virus»
La temporada de Red Bull, hasta la fecha, no está siendo todo lo buena que se habían imaginado en el seno de la escudería energética y a Max Verstappen le está tocando, por segundo año consecutivo, pelear en solitario con Lando Norris y Oscar Piastri, los dos pilotos de McLaren que ocupan las posiciones de cabeza en el Mundial.
El piloto neerlandés está haciendo todo lo posible para acercarse al británico y al australiano, pero, de momento, no está siendo suficiente por mucho que 'Mad Max' le esté intentando sacar todo el rendimiento a un RB21 que, en la primera mitad del campeonato, se ha quedado algo lejos en cuanto a rendimiento.
Más allá de lo deportivo, a Red Bull le está afectando lo institucional. El reciente despido de Christian Horner como team principal de la escudería ha hecho saltar todo por los aires en Milton Keynes y el siguiente en abandonar el equipo, según la rumorología reciente, podría ser el propio Verstappen.
Las cosas en Red Bull están yendo de mal en peor y Helmut Marko lo sabe. Y en ese sentido, el asesor de la escudería energética le ha lanzado un aviso a Verstappen, que podría recalar en Mercedes a corto plazo.
«Max puede reunirse con quien quiera. Tenemos un contrato vigente hasta 2028 y asumimos que se quedará con nosotros durante ese tiempo, pero no podemos permitirnos una sesión de entrenamientos del viernes desastrosa; todo tiene que salir bien desde el principio. Todavía quedan 332 puntos en juego por ganar, lo cual es un buen botín», comentó Helmut Marko en una entrevista con el diario austriaco Oe24 sobre el futuro del neerlandés.
El asesor de Red Bull tiene claro lo que quiere de cara a la segunda parte de la temporada de F1. Ahora la pelota está en el tejado de Verstappen, que es el único candidato real de cara a pelear por el Mundial porque Tsunoda está más que descartado.