Fundado en 1910
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de AustraliaAFP

El deseo de Verstappen de cara al Mundial de F1 de 2026: «Luchar contra Alonso sería fantástico»

el 2026 apunta a ser un año emocionante en la F1 y todos los pilotos de la parrilla están esperando como agua de mayo el inicio de la nueva temporada, en la que el reglamento cambia una vez más y en la que se espera una mayor igualdad en líneas generales.

Uno de los mayores interesados en que llegue el nuevo año es Fernando Alonso, que quiere ganar su tercer título mundial con 44 años, y ya han sido varios los rivales que han expresado su deseo de competir tú a tú con el bicampeón mundial.

El último en hacerlo ha sido Max Verstappen. El piloto neerlandés es uno de los grandes admiradores del asturiano y en una entrevista con Mundo Deportivo, el tetracampeón afirmó que su gran deseo sería pelear por un título con el ovetense.

«Ojalá. ¡Eso espero! Luchar por un Mundial contra Alonso sería fantástico. Respeto mucho a Fernando, porque es un gran campeón. Me encantaría, pero ahora mismo es muy difícil saber cómo estará la F1 en 2026», reconoció Mad Max.

Verstappen abordó varios temas a lo largo de la entrevista y uno de los puntos más sugerentes surgió cuando planteó que la F1 no fue justa con Alonso. «Sí. Fernando podría haber ganado mucho más de lo que ha ganado, eso es seguro. Podría haber ganado mucho más si hubiera estado en el equipo adecuado en el momento adecuado. Pero sigue con la máxima pasión incluso cuando las cosas no van bien. Y eso, para mí, demuestra que es un verdadero luchador. Espero poder hacer lo mismo durante mucho tiempo. Siempre querer más, siempre intentar sacar lo mejor de uno mismo».

Y para finalizar, el neerlandés habló sobre la presente temporada, donde no está siendo todo lo competitivo que le hubiera gustado. «En ese sentido, supongo que es igual que Fernando. No tiene un coche con el que ganar el campeonato, pero nunca se rinde. Siempre es un luchador y eso es algo que admiro de él. Tiene 44 años y sigue estando muy motivado, muy impulsado por lo que hace».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas