Fundado en 1910
Pedro de la Rosa, presente en la inauguración del logo de la próxima edición del Rally Sierra Morena

Pedro de la Rosa, en una imagen de archivoRV RACING PRESS

Pedro de la Rosa desvela las escasas opciones de Alonso para lo que resta de temporada

Fernando Alonso no está viviendo la mejor de sus temporadas en Aston Martin. El asturiano ocupa la 14ª posición del Mundial de pilotos con 30 puntos y ya tiene más que asumido que su final de temporada va a transcurrir sin pena ni gloria. El rendimiento del AMR25 es el que es y en la escudería británica quieren que llegue cuanto antes el GP de Abu Dabi, la última cita del año, para pasar página y centrarse de lleno en el 2026, donde se vuelve a cambiar el reglamento.

La cosa es que todavía faltan siete grandes premios para el final y sobre eso habló Pedro de la Rosa en el análisis posterior al GP de Azerbaiyán en DAZN.

El embajador de la escudería británica fue claro, afirmó que el piloto asturiano tiene pocas opciones de sacar algo positivo en las carreras que restan y comentó los circuitos en los que el bicampeón mundial podría rascar puntos que le hagan subir puestos en la clasificación de pilotos.

«Singapur puede ser uno de esos circuitos donde podemos ir bien», aseguró De la Rosa. El trazado singapurense es un circuito urbano con curvas lentas que reduce tanto la velocidad punta como la eficacia aerodinámica y es ahí donde Alonso podría ser competitivo, ya que el Aston Martin es un coche que sufre en circuitos con curvas rápidas.

Y el otro circuito marcado en rojo es el de Interlagos, un escenario que siempre se le ha dado bien al ovetense y que se adapta a las características técnicas del AMR25 a pesar de ser un circuito rápido.

Es decir, el Aston Martin de Alonso podrá competir en dos de los siete grandes premios que restan para que acabe la temporada. Eso significa que en la escudería británica dan por perdidos los de Estados Unidos, México, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi salvo sorpresa mayúscula.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas