Fundado en 1910
Christian Horner durante el Gran Premio de España

Christian Horner durante el Gran Premio de EspañaAFP7 vía Europa Press

El fichaje que planea hacer Williams para mejorar el proyecto y darle un coche de nivel a Carlos Sainz

Christian Horner tuvo que abandonar el paddock de la Fórmula 1 el pasado julio, debido a su despido con 'efecto inmediato' de todas sus responsabilidades como director del equipo de Red Bull Racing. Pese a ello, su nombre está aún presente entre varios jefes de escudería, quienes aseguran que el inglés está tratando de regresar al circuito.

A sus 51 años, aceptó ser el orador principal en el Salón Europeo del Automóvil, que será inaugurado en Dublín a finales de enero de 2026. «Es un honor para mí unirme al Salón Europeo del Automóvil inaugural», declaró. «Irlanda tiene una rica herencia en el deporte del motor. Espero entablar debates sobre el futuro del rendimiento, la innovación y las personas que impulsan el cambio en nuestro deporte­», confesó.

Andy Cowell, director de Aston Martin sentenció en la previa del GP de Singapur: «Parece que Christian está llamando a casi todos los jefes de equipo en este momento». Aprovechó también para aclarar que la inclusión del británico en sus filas no está en sus planes: «Puedo decir claramente que no hay planes para que Christian participe en el futuro, ni en un papel operativo o de inverso».

Sin embargo, en Williams no le han cerrado la puerta todavía. James Vowles, director del equipo, se encontraba en la misma rueda de prensa donde aseguró no haber tenido hasta el momento ninguna comunicación con Horner. Sin embargo, tampoco estaría cerrado a un posible acercamiento en el futuro.

«Creo que siempre hay que acoger con agrado la conversación», explicó el británico: «No tiene sentido cerrar la puerta». A pesar de sus afirmaciones, finalizó explicando que no hay un asiento disponible a priori en la escudería. «Estamos muy contentos con la estructura que tenemos y está funcionando. Así que no veo motivo para hacer cambios».

Christian Horner y Max Verstappen celebran el Mundial en el podio de Yas Marina

Christian Horner y Max Verstappen celebran el Mundial en el podio de Yas MarinaEFE

A pesar de las múltiples negativas que está recibiendo el ex director de Red Bull Racing, su idea es lograr regresar al 'Gran Circo' con un nivel de influencia que se asemeje al de Toto Wolff, quien combina una participación en un tercio de Mercedes con su puesto de director.

En su anterior periodo en la Fórmula 1, no contaba con una participación accionaria, lo que pudo ser un factor influyente en su salida. En esta ocasión, según explica la BBC, insistirá en asegurarse un rol que conjunte liderazgo con acciones en el equipo, de forma que pueda garantizarse una estancia e influencia más duradera en cualquier escudería a futuro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas