Fundado en 1910
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin

Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos, en AustinAFP7 vía Europa Press

La respuesta de Aston Martin al discurso pesimista de Fernando Alonso: «Si cada vez que no ganas...»

El piloto asturiano Fernando Alonso consiguió sumar puntos para su equipo en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, que se celebró en Austin, Texas. El de Aston Martin logró llegar a la línea de meta en décima posición, de forma que pudo rescatar un punto para la escudería inglesa. Al finalizar la carrera, dio unas declaraciones que sorprendieron, ya que parecía mostrarse indiferente con el resultado.

«Los cuatro de arriba son otra liga. Williams en el medio, Haas iba más rápido, Sauber ni te cuento y Racing Bulls estaba pegado a nosotros. Así que solo nos queda Alpine por detrás. Contento con sumar un punto con el noveno coche», confesaba al finalizar el Gran Premio. Ante estas declaraciones, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, quiso poner algo de contexto y cambiar ese tono pesimista que ha mostrado el español durante las últimas semanas.

«Hay que revisar esos análisis en detalle. Algunos usan blandos, otros medios, otros duros… Tenemos que ver los datos antes de decir realmente dónde estamos en ritmo», explicó el ingeniero luxemburgués, recordando que el rendimiento del coche varía según la estrategia de neumáticos. Krack hizo hincapié a su vez en la importancia de recordar los avances conseguidos hasta el momento: «Creo que a veces somos demasiado autocríticos. También hay que recordar celebrar las cosas positivas. Fue muy bueno contar con el gran esfuerzo de la fábrica y del garaje. Fue justo, pero creo que salió bien. Esto demuestra lo importante que es estar preparados».

En el cierre de su intervención, el jefe de equipo lanzó un mensaje directo: «Si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico, en 24 carreras se hace demasiado largo. Cuando consigues un punto o varios, hay que tomarse un respiro. Y luego, al día siguiente, volver a buscar la perfección». Y es que esta actitud de Fernando Alonso viene desde hace varios meses ya, y parece que el español empieza a acomodarse con posiciones como la de la última carrera, ya sea porque no ve al monoplaza de su equipo con las mismas posibilidades, o por una pérdida de ambición.

Fernando Alonso durante la carrera en el GP de Estados Unidos

Fernando Alonso durante la carrera en el GP de Estados UnidosAFP7 vía Europa Press

Por el momento, Krack mira hacia adelante y mantiene la concentración, poniendo todos los focos sobre el Gran Premi de México, la siguiente carrera: «Sabemos dónde estamos. Hay circuitos donde rendimos mejor y otros donde sufrimos más. Lo importante es puntuar siempre que se pueda».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas