Fernando Alonso acabó décimo el GP de las Américas
«Aston Martin busca piloto»: la teoría de una voz autorizada de la F1 que podría precipitar el final de Alonso
Ralf Schumacher, hermano de Michael, afirmó en el podcast Backstage Boxengasse que el piloto asturiano tiene muy difícil seguir en Aston Martin a partir de 2027
La clave que ha disparado la ilusión en Aston Martin y alimenta el sueño de Alonso en 2026
Fernando Alonso vive, actualmente, su tercer año como piloto de Aston Martin y con los resultados encima de la mesa se puede afirmar que el piloto asturiano está haciendo más de lo que le ofrece el AMR25, un monoplaza que presenta muchas carencias y que ha vuelto a vivir una temporada marcada por la inestabilidad.
El próximo año, el ovetense disputará su última temporada como piloto de Aston Martin. Alonso tiene contrato hasta finales de 2026 y, por el momento, no se sabe qué va a pasar con el español a medio plazo. Desde la escudería británica tienen claro que el AMR26 va a ser un coche competitivo y eso, sin duda alguna, sería una magnífica noticia para 'Magic' Alonso.
Sin embargo, en los últimos meses se ha venido escuchando que Aston Martin tendría otros planes para 2027. La ambición de la escudería británica es ser el mejor coche de la parrilla y algunos creen que el crédito de Alonso en la F1 está agotado.
Y uno de esas voces ha sido Ralf Schumacher. El hermano de 'El Káiser' concedió una entrevista al podcast Backstage Boxengasse y allí confirmó que Aston Martin está planeando un futuro sin Alonso. «Las voces en el paddock se escuchan con claridad. Aston Martin está buscando, con urgencia, un cambio. Quizá sea para 2026 o, como muy tarde, para 2027. Lógicamente, están buscando dos pilotos fuertes. Uno de los candidatos es Oscar Piastri–puedo decir con bastante seguridad que esas conversaciones ya se están produciendo–. Además, Charles Leclerc, si él quiere y está disponible, es otra opción».
Que el hermano de Michael diga el nombre de Piastri no es casualidad. El australiano ha tenido algún roce en pista con su compañero Norris y Ralf cree que hay motivos para pensar que se irá de McLaren. «Si un piloto ha perdido la confianza en el equipo, o viceversa, lo que puede ocurrir, es una clara señal de que habrá consecuencias y que el piloto puede incluso tener que abandonar el equipo. Tengo la impresión de que Piastri pudo haber sufrido lo ocurrido recientemente»,
Por lo tanto, según Ralf Schumacher, Fernando Alonso no seguirá en Aston Martin a partir de 2027. El asturiano tiene contrato con la escudería británica para la próxima temporada y, si todo va según lo previsto, tendrá un coche que le permitirá ser lo suficientemente competitivo.