Fernando Alonso atiende a los medios en la previa del GP de Brasil
La petición de Fernando Alonso a Aston Martin para intentar mejorar algo en las últimas carreras de 2025
El asturiano le ha pedido a sus ingenieros que en esta recta final que no se esfuercen demasiado y que prioricen el desarrollo del coche para el año que viene
El excompañero de Verstappen rompe su silencio y habla de la exigencia del equipo: «Ninguno sobreviviría ahí»
Todo el mundo tiene más o menos claro que Fernando Alonso ha hecho todo lo que ha podido en este 2025, una temporada en la que el AMR25 no le ha ofrecido demasiadas garantías y que tan sólo le ha permitido sumar, por el momento, 37 puntos en 20 carreras, un bagaje bastante pobre para todo un bicampeón del mundo de F1.
Este fin de semana se disputa el GP de Brasil, la 21ª cita del calendario, y una vez concluya la carrera en Interlagos sólo restarán tres carreras para el final del Mundial. El ovetense es consciente que ya no tiene posibilidades de acabar en los puestos altos de la clasificación y eso le ha llevado a hacerle una petición a la escudería británica.
El objetivo que se marcan en Aston Martin es rendir al máximo en 2026 y Alonso le ha pedido a sus ingenieros que en esta recta final que no se esfuercen demasiado y que se sigan centrando en el desarrollo del coche para el año que viene.
El asturiano cree que lo más conveniente es centrarse en el próximo año y le ha propuesto a la escudería la siguiente hoja de ruta: «Los fines de semana de gran premio estamos obligados a rendir a nuestro mejor nivel. Necesitamos mantener la motivación alta. Necesitamos progresar en algunas cosas que nos servirán para ser más competitivos el curso venidero. Así que, en cierta forma, tenemos que usar estas carreras para realizar probaturas que nos valgan para el futuro».
En resumen, Alonso cree que en la escudería británica no deben de olvidarse del presente, pero, al mismo tiempo, los ingenieros deben seguir poniendo un mayor esfuerzo en la configuración del coche de 2026. «Obviamente, tenemos que estar atentos al calendario del próximo año y ahorrar un poco de energía. Incluso si estamos compitiendo duro y viajamos durante los próximos dos meses, también debemos pensar en descansar, ahora en la última parte del año, para comenzar en enero con las pilas completamente cargadas».