Fundado en 1910
La relación de Newey y Fernando viene de mucho tiempo atrás

Fernando Alonso saluda a Newey en un Gran Premio de F1FREDERIC LE FLOC H

La alegría de Alonso tras el ascenso de Newey como nuevo jefe de equipo de Aston Martin: «Es un paso lógico»

El pasado miércoles, Aston Martin anunció que Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica, va a convertirse a partir de 2026 en el nuevo jefe de equipo (tras la salida de Andy Cowell) de la escudería británica y la noticia cayó como una bomba en el paddock de la F1.

El nombramiento de Newey como máximo responsable del equipo fue una gran noticia para la escudería con sede en Silverstone y esto significa que tendrá plenos poderes en la toma de decisiones que se lleven a cabo en Aston Martin durante la próxima temporada.

Y como es lógico, las reacciones positivas no tardaron en llegar. En la escudería británica estaban encantados con esta decisión y a ese entusiasmo se sumó unas horas después Fernando Alonso, bicampeón mundial de F1.

El piloto asturiano se mostró ilusionado con el ascenso del gurú de la aerodinámica a la jefatura del equipo y se mostró muy conforma con la decisión tomada por parte de la escudería británica.

«Cowell estaba haciendo, internamente, un montón de gestión sobre el lado del motor y la integración del motor con el coche, ha sido un paso normal y lógico para 2026. Tenemos probablemente las dos mejores personas haciendo el coche y el equipo, la integración del motor y el equipo también. La base del equipo son 300 personas de los tiempos antiguos y ahora el equipo creció tan rápido en los últimos dos o tres años, así que muchos de nuestros empleados son nuevos en el deporte, jóvenes, energéticos. Necesitamos a Adrian como guía y tenemos a los dos individuos más exitosos en la F1: Andy Cowell y Adrian Newey», expresó el piloto ovetense.

En definitiva, en Aston Martin tienen claro que 2026 va a ser un buen año a nivel individual y colectivo. Luego el tiempo dirá si esa apuesta sale bien o si, por el contrario, el equipo británico vuelve a vivir un año decepcionante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas