Fernando Alonso, en una imagen de esta temporada
El último objetivo que le queda a Fernando Alonso antes de pensar en 2026
El asturiano tiene ya la cabeza puesta en la nueva temporada, donde se prevé que cuente con un monoplaza más competitivo
La alegría de Alonso tras el ascenso de Newey como nuevo jefe de equipo de Aston Martin: «Es un paso lógico»
Fernando Alonso ya no tiene mucho que hacer en esta temporada de Fórmula 1. El año 2025 pasará a la historia por ser el enésimo en el que el asturiano termina desesperado con el coche. A sus 44 años Fernando sigue pilotando a un nivel estelar, pero el monoplaza, esta temporada el AMR25, no le ha acompañado. Ha sido un problema constante y, en ciertos tramos del curso, el peor coche de la parrilla.
Viendo la clasificación actual del Mundial, tanto el de Pilotos como el de Constructores, lo cierto es que el bicampeón está en tierra de nadie. Decimosegundo en la tabla de pilotos y con Aston Martin séptimo en la de escuderías. Ahora bien, pese a que ya no aspiran a grandes cosas, todavía hay puestos en juego. Alonso está solo un punto por encima de Berman y tiene a siete el entrar en el top 10, una de sus metas.
Sería una nueva demostración de que Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Da igual la edad porque continúa trabajando como el que más y ese esfuerzo, pese a que no sea recompensado con títulos mundiales sí que se ve año tras año. Así pues, alcanzar el top 10 (tendría que superar a Sainz y Hulkenberg) es posible y un objetivo que tiene Alonso en su cabeza.
El otro objetivo, de equipo, es el de llevar a Aston Martin a la sexta plaza del Mundial de Constructores. Si lo consigue sería un puesto que en absoluto reflejaría el nivel verdadero del coche, muy inferior. Además, en esa tarea está totalmente solo, pues ya no se puede contar con Lance Stroll. En este Gran Premio de Qatar, el canadiense saldrá decimoctavo mientras que el asturiano lo hará 10 puestos por delante. Uno opta a puntos y el otro luchará por no quedar último.
Las esperanzas de Alonso
De todas estas cosas es consciente Alonso que, pese a que sus esperanzas están puestas ya en 2026, sigue con la mente pues en lograr los objetivos que quedan todavía este año, donde restan dos carreras. «Desde julio no salimos en el lado limpio, aspectos de suerte en los que ya he perdido la esperanza, pero ahora la prioridad es estar delante de los Haas y Sauber al final de la carrera», dijo el bicampeón tras la qualy.
Por eso, piensa ya en cómo afrontar la carrera e intentar sacar algo más de ventaja para llegar con mayor margen a la última prueba del año. «Salimos octavos. A partir de ahí tenemos que elaborar una estrategia para lograr algún punto y ganar margen de cara a Abu Dabi. Creo que tenemos un punto sobre Haas y alguna más con Sauber, puede que no sea suficiente aún de cara a la siguiente carrera», incidió Alonso.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Qatar
Así las cosas, pese a que la sensación que puede dar a veces Aston Martin, con las noticias de los últimos días es que ya está todo el equipo con la mente puesta en 2026, Alonso sigue centrado en esta campaña. Sabe que dejarse ir no valdría para nada y que en Fórmula 1 cada puesto cuenta. El sueño es pelear por el Mundial el próximo año, pero ahora toca luchar por la sexta plaza de constructores y el top 10 de pilotos.