Fundado en 1910
Ferrari F1

La marca transalpina espera dar batalla a rivales directos como Red Bull, McLaren y MercedesAFP7 vía Europa Press

Fórmula 1

Ferrari prueba un sistema inédito en el alerón trasero durante los test de F1 en Bahréin

El concepto aerodinámico busca reducir drásticamente la resistencia al avance en las largas rectas, exprimiendo al límite las normas vigentes

Tras dejar una buena impresión inicial durante la pretemporada, Ferrari continúa innovando y ha sorprendido al mundo del motor en Baréin. Durante la jornada matinal del jueves, correspondiente al segundo día de pruebas, Lewis Hamilton salió a la pista al volante del SF-26 montando el impactante mecanismo trasero capaz de girar 180 grados.

En este sentido, cuando llega el nuevo reglamento técnico, los equipos más atrevidos buscan soluciones sorprendentes y ahora el equipo de Maranello ha tomado el relevo creativo, imitando la audacia que mostró Mercedes en el pasado.

La nueva normativa permite gran libertad para diseñar los sistemas de apertura y cada equipo prueba alternativas diferentes. Mientras algunos mantienen el formato clásico, otras marcas optan por caminos originales, tal como han demostrado Alpine y Ferrari.

El panel superior del coche rojo rompe con todo lo conocido hasta ahora. Al activar el mecanismo en plena recta, la pieza no solo se abre hasta la posición horizontal, sino que continúa rotando hasta invertirse por completo. La sección frontal, decorada con el logo de HP, termina apuntando hacia el suelo, mientras que la cara posterior, con el emblema de IBM, queda mirando hacia el cielo, creando el canal perfecto para guiar el flujo de aire.

Un contratiempo frena las pruebas

Sin embargo, los ingenieros apenas lograron evaluar el novedoso invento debido a un fallo inesperado vinculado directamente con el chasis. El problema de fiabilidad obligó al piloto, ganador de siete títulos mundiales, a permanecer inactivo en el garaje, perdiendo prácticamente toda la mañana.

A pesar del revés mecánico, la marca transalpina espera dar batalla a rivales directos como Red Bull, McLaren y Mercedes. De todos modos, habrá que esperar hasta la carrera inaugural en Australia para sacar conclusiones definitivas sobre el rendimiento real de la parrilla.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas