Fundado en 1910
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida en Montmeló

Uno de los motores que impulsan al bicampeón a extender su permanencia en los circuitos es la devoción de sus seguidoresEFE

Fórmula 1

Fernando Alonso renueva y avisa a la Fórmula 1: «Si tengo un coche rápido, será muy difícil batirme»

El piloto asturiano confirma su extensión de contrato y advierte de que conserva la velocidad para batir a la parrilla

Hay pilotos en los que la pasión por competir no conoce fecha de caducidad. A sus 45 años, Fernando Alonso ha acallado las especulaciones sobre su futuro al hacer oficial la ampliación de su contrato con Aston Martin para la próxima temporada de Fórmula 1.

El bicampeón asturiano concedió una amplia entrevista en El Larguero de la Cadena SER, donde justificó su decisión con la misma ambición que le acompaña desde su debut en 2001: «Si no creyera que aún puedo ganar un Mundial, no renovaría».

Pese a que el rendimiento técnico del monoplaza no ha acompañado durante el presente ejercicio, el ovetense dejó claro que su continuidad en el 'Gran Circo' responde a una motivación puramente competitiva.

Tras evaluar diversas alternativas, Alonso reconoció que la F1 sigue ofreciéndole ese cosquilleo insustituible que le impide ver las carreras desde el sofá. «Me siento rápido y me siento bien. Cuando me pongo el casco, sé que soy más rápido que algunos chavales», afirmó con rotundidad al referirse a su estado de forma y reflejos frente a las jóvenes promesas de la parrilla.

Me siento rápido y me siento bienFernando AlonsoPiloto español de Fórmula 1

No obstante, el asturiano no ocultó su visión crítica respecto al nuevo reglamento técnico que rige en la categoría reina. Alonso lamentó la pérdida de sensaciones al volante debido al peso de las baterías eléctricas: «Los coches son menos divertidos de conducir. Hemos perdido la adrenalina de llevar el coche al límite y eso es un poco el 'antipiloto'».

A pesar de estos inconvenientes y de haber empezado el año «con el pie izquierdo», el piloto reafirmó su confianza en el proyecto de Silverstone, espoleado por la figura del diseñador Adrian Newey y la evolución del chasis.

Fernando Alonso junto a la gran bandera de España de Madring

Fernando Alonso junto a la gran bandera de España de MadringHasan Bratic/SIPA

El sueño de un tercer título

Uno de los motores que impulsan al bicampeón a extender su permanencia en los circuitos es la devoción incondicional de sus seguidores. Alonso confesó sentirse en deuda con una afición que continúa abarrotando las gradas vestidos de verde. «Tengo esa sensación de ilusionar durante muchos años y luego no cumplir los objetivos. La 'Alonsomanía' no se ha apagado y me gustaría dedicarles un título antes de decir adiós», admitió ante los micrófonos.

En el horizonte posterior a su etapa en la Fórmula 1, el asturiano descartó desvincularse de las carreras o del propio equipo Aston Martin, contemplando asumir un rol ejecutivo dentro de la estructura e incluso abrirse a pruebas icónicas fuera del certamen.

Planes de futuro

Entre sus planes de futuro emergen retos como disputar el Rally Dakar o compartir coche en las 24 Horas de Le Mans junto a Max Verstappen, el único rival al que señala con un respeto especial al hablar de velocidad pura en igualdad de condiciones. Por el momento, Alonso mantendrá la visera bajada: la ambición por conquistar su tercer mundial sigue intacta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas