Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La jugadora del Barcelona ha hecho historia en el deporte español al llevarse el galardón de France Football. Ha recibido el trofeo de manos de Kylian Mbappé y sucede a la estadounidense Megan Rapinoe.

Balón de Oro

Alexia Putellas, primera española en ganar el Balón de Oro

La jugadora del Barcelona ha hecho historia en el deporte español al llevarse el galardón de France Football. Ha recibido el trofeo de manos de Kylian Mbappé y sucede a la estadounidense Megan Rapinoe

La futbolista Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994), capitana del Barcelona y la selección española ha hecho historia al ser la primera jugadora española en ganar el Balón de Oro femenino. La revista France Football es la tercera vez que entrega este galardón.
La jugadora ha querido agradecer a sus compañeras este premio individual. Ha completado una temporada espectacular donde ha conquistado la Liga, la Copa de la Reina y la Champions. Además ha tenido palabras para su familia y especialmente a su padre que falleció hace unos años.
Putellas, de 27 años, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto.
«Este es un premio individual pero es un éxito colectivo», dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.
En un vídeo proyectado durante la gala, la madre de Putellas reconoció cómo le marcó la muerte de su madre: «se encerró en el fútbol, fue su válvula de escape». Entre las candidatas al trofeo figuraba también la jugadora del París Saint-Germain Irene Paredes.

Mbappé le entregó el galardón

Putellas, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).
Todas las quinielas indicaban que France Football, en su tercera edición del premio en categoría femenina, premiaría la buena temporada de Putellas, con la que lo ganó todo con su club.

Noche blaugrana

Es el segundo premio que recae en el Barça, que ya vio como Pedri se hacía con el Trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año. 
Laporta estaba contento con los dos trofeos, como Mateu Alemany y el resto de sus compañeras de equipo que completaban la expedición blaugrana a la capital parisina.
Junto a Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Luis Figo, Ronaldinho y Leo Messi ya se puede escribir el nombre de Alexia Putellas, que este lunes en París se ha convertido en el noveno nombre del Barça en conseguir el Balón de Oro en toda su historia, precisamente el día en el que el club azulgrana cumplió 122 años.
En septiembre, la azulgrana renovó con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, alargando una vinculación que parece destinada a durar mucho tiempo. El objetivo de este curso es volver a repetir el triplete. Otro reto para Alexia, que también es una de las capitanas de la selección española, será la Eurocopa del próximo verano.

La noche de Leo y Alexia

La noche en el teatro parisino Châtelet sería primero para el jovencísimo Pedri, luego para la reina Alexia Putelles y finalmente para el rey del Balón de Oro, Leo Messi. La internacional española es la mejor futbolista del momento como demostró en las votaciones, donde ganó por goleada al llevarse 186 puntos de los 50 periodistas especializados que votaron. En segunda posición acabó Jenni Hermoso (84) y hubo empate en el tercer cajón del podio entre Sam Kerr y Vivianne Miedema (46). La azulgrana Lieke Martens fue quinta (40) y las otras dos españolas, Irene Paredes (8) y Sandra Paños (3), decimoquinta y decimonovena respectivamente.
Comentarios
tracking