Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El portero otomano, Cenk Gönen, que no llegó a debutar con el Málaga

El portero otomano, Cenk Gönen, que no llegó a debutar con el MálagaTwitter Malaguista

La FIFA sanciona al Málaga sin fichar hasta 2023

Una vieja denuncia del jugador Cenk Gonen por impago ha propiciado la sanción

La dirección del Málaga ha recibido la noticia de la sanción de la FIFA sin poder acometer fichajes hasta verano de 2023 por la deuda con Cenk Gönen como un jarro de agua fría. Primero sorpresa y luego incredulidad. El jugador turco rescindió de forma unilateral su contrato como malaguista en el año 2019 y posteriormente denunció al club. Desde la entidad no habían vuelto a saber nada hasta que se ha hecho pública la resolución.
El guardameta turco llegó al club andaluz el verano de 2017 y tras dos temporadas en las que no jugó ni un minuto, Gonen se fue sin debutar oficialmente y posteriormente denunció a la entidad malacitana que fue condenada a pagar una cantidad de 779.054,92 euros más los intereses de demora (unos 80.000 euros)
Parece ser que la FIFA envió la notificación correspondiente hace más de un mes a un correo electrónico en desuso. Por tanto, el Málaga no conocía de su existencia y no ha podido contestar o presentar alegaciones.
Ahora esperan recibir el dinero del posible acuerdo con CVC para deudas e impagos y así poder esquivar la sanción de no poder fichar hasta 2023. Sin embargo, esto no quita que vayan a presentar los respectivos recursos a la propia FIFA y al TAS.
Comentarios
tracking