Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Real Madrid echa de menos el acierto goleador de Vinicius

El Real Madrid sufre sin el desequilibrio del brasileñoEFE

El tirón de orejas de Ancelotti a Vinicius: más fútbol y menos gestos

El brasileño descansará ante el Granada por sanción. En el club blanco le han pedido que incida más en el fútbol y no caiga en las provocaciones de los rivales

Vinicius aterrizó en Madrid el pasado miércoles tras dejar muy buenas sensaciones con su selección y recorrer 21.000 kilómetros para estar disponible para Ancelotti en los cuartos de final de Copa ante el Athletic en San Mamés. El técnico italiano apostó por él en el once titular. En el césped hubo un encuentro paralelo, el que disputaron una y otra vez Dani García y Vinicius. Durante el primer tiempo fueron varias las veces en que ambos jugadores se buscaron y encontraron. El vasco se quejaba de los gestos del brasileño y, en cada caída, le acusaba de tirarse.
El jugador del Athletic, lejos de levantar el pie del acelerador, lo apretó un poco más y no dudó en encararse con el brasileño, cuando este estaba tendido sobre el césped tras una dura entrada suya. Se repartieron entradas y caídas entre ellos, con constantes reproches y enfrentamientos cara a cara que acabaron cuando el centrocampista vio una amarilla por una dura falta sobre el extremo.
El brasileño, poco a poco, se iba desconectando del partido entre tanta patada y tanta provocación. Ancelotti intentaba desde la banda pedirle calma al jugador, que cesara en los gestos y en los diversos comentarios al árbitro.
Carletto sustituyó al brasileño a la hora de encuentro debido a que el cansancio había hecho mella en el carioca y estaba más fuera que dentro del encuentro.

Más fútbol, menos provocaciones

Vinicius cumplirá sanción ante el Granada, tras ver la quinta amarilla la pasada jornada frente al Elche. Un descanso con el que volver a encontrarse con su mejor versión.
Estos días en Valdebebas, según ha podido saber El Debate, han incidido al brasileño en que deje atrás los gestos y evite las provocaciones. Que vuelva a centrarse en su fútbol de salón, aquel que maravilla al público y saca de quicio a los rivales. Vinicius es una estrella que va consagrándose año a año y los árbitros tienden más a protegerle que antaño, pero en el seno de la entidad madridista le insisten en que no puede caer en las trampas que le tiendan los rivales, porque si no todos los equipos intentarán potenciar y sacar a al luz ese punto débil del '20' blanco.

El italiano le ha pedido que priorice el fútbol y deje atrás gestos que lo único que pueden traerle son problemas con los colegiados y las aficiones rivales

Un trabajo pedagógico que lidera Carlo Ancelotti, el técnico que más ha confiado en el jugador. El italiano le ha pedido que priorice el fútbol y deje atrás los gestos, las protestas y la polémica, que lo único que pueden traerle son problemas con los colegiados y las aficiones rivales, como le ocurrió en San Mamés.
Un toque de atención necesario que forma parte del proceso de aprendizaje que lleva cursando desde su llegada a la Casa Blanca.
Vinicius tendrá el descanso del guerrero esta jornada, tras el esfuerzo realizado para estar en el partido de Copa, y llegará a la cita del PSG con las pilas cargadas. Un partido donde poner en práctica los consejos recibidos y demostrar sobre el césped todas las cualidades que atesora y que le han llevado a ser merecedor de tantos elogios.
Comentarios
tracking