Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

El Stade de France será la sede de la final de Champions 2022

El Stade de France será la sede de la final de Champions 2022AFP

La UEFA le quita a Rusia la final de la Champions y se la da a París

El Comité Ejecutivo extraordinario celebrado en Nyon ha decidido que la final de la competición se juegue en el Stade France que lleva sin albergar una final desde 2006

San Petersburgo no albergará la final de la Champions. El ataque ruso a Ucrania ha sido definitivo para que la UEFA, reunida en un Comité Ejecutivo extraordinario, deje a la ciudad fetiche de Putin sin albergar la final de la mejor competición continental. Será el Stade de France de París quien acoja a los finalistas de la competición el próximo 28 de mayo. El coliseo parisino, con capacidad para 81.338 espectadores, lleva sin albergar una final desde el año 2006 cuando el Barça derrotó al Arsenal.
Además, se ha decidió que los partidos de clubes rusos y ucranianos, así como los partidos de estas selecciones que se tenían que jugar en sus países, se jueguen en campo neutral. En cuanto a la posibilidad de expulsión de los equipos rusos, la UEFA no se ha pronunciado.
En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.
«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», añadió.

Tercer cambio de sede consecutivo

El cambio de sede de la final de la Liga de Campeones es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.
En la temporada 2019–20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.
Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.
Después de este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.
La final de la «Champions» 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024.
Comentarios
tracking