Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni InfantinoGTRES

Los grandes organismos del deporte se ponen de acuerdo en excluir a Rusia de todas las competiciones

Se confirma la suspensión total de Rusia por parte de la FIFA y de la UEFA, que también ha concluido su relación de patrocinio con Gazprom, de todas sus competiciones internacionales

La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha decidido este lunes suspender la participación de los equipos rusos en la Euroliga ( el CSKA de Moscú, UNICS Kazán y Zenit de San Petersburgo), y en la Eurocup, donde juega el Lokomotiv Kubán.
Ha sido la penúltima suspensión antes de que la FIFA y la UEFA (que también ha anunciado la suspensión del patrocinio de la empresa gasística Gazprom) decidieran este lunes suspender la participación en todas sus competiciones de los equipos rusos y sus combinados nacionales.
Sede del Mundial de 2018, Rusia se encuentra prácticamente aislada deportivamente tras confirmarse la decisión de la UEFA.
Una noticia que también excluye al equipo femenino de Rusia de la Eurocopa en julio en Inglaterra, donde debería enfrentarse a Países Bajos, Suecia y Suiza durante la fase de grupos.
La FIFA sigue la posición del Comité Internacional Olímpico (COI), que ha recomendado el lunes a las federaciones internacionales «no invitar» a los atletas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.
El domingo, la FIFA anunció una primera serie de medidas, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», prohibiendo la bandera y el himno ruso de sus pruebas y pidiendo a los rusos jugar sus partidos como local en estadios neutrales.
Comentarios
tracking