Fundado en 1910
Joan Laporta, con los niños de la Escolania de Montserrat

Joan Laporta, con los niños de la Escolania de MontserratEscolanía de Montserrat

El Barça se encomienda a la Virgen de Montserrat en busca de un milagro deportivo y económico

La junta directiva del equipo azulgrana se reunirá este martes donde podrían anunciarse algunas medidas de índole económica que mejoran la situación de la entidad

La junta directiva del Barça se reúne este martes con varios asuntos importantes sobre la mesa. No lo harán en las oficinas del Camp Nou. A las doce del mediodía están citados todos sus miembros en Montserrat. Allí realizarán una visita protocolaria del Monasterio y pedirán a la Virgen. Posteriormente, se reunirán para solventar varios asuntos económicos y deportivos de gran calado.

El Barça acumula un Fair Play financiero negativo de LaLiga actualmente de -144 millones de euros. Con semejantes cifras, la entidad culé está obligada a activar, antes de que acabe la temporada, una de las bazas económicas en las que trabaja desde hace varios meses. Se ha trabajado en un acuerdo con el fondo CVC con unas condiciones favorables para el club que podría suponer para el club que preside Joan Laporta 270 millones de euros. Otra vía de escape económico sería la venta del 49% de Barça Studios por la que el club pretende ingresar una cifra cercana a los 350 millones de euros. Y la última vía abierta se trata de Barça Licensing & Merchandising. La junta directiva de este mediodía podría dar luz verde a activar alguna de esas vías abiertas.

En la reunión, también se informará del estado de las negociaciones con distintos futbolistas como Dembélé, Sergi Roberto y Gavi con el fin de ampliar su vinculación con el club. El club ya anunció la renovación del central del Barça. La ampliación de Araujo se hizo oficial este mediodía.

Segunda visita en la era Laporta

Siendo Joan Laporta presidente del club, ya se visitó el pasado mes de noviembre el monasterio de Montserrat para relanzar las relaciones entre el club azulgrana y la institución benedictina y ha aprovechó para pedirle a la virgen 'Moreneta' que le dé fuerza para remontar la situación del club.

Al acto acompañaron a Laporta su vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y su vicepresidenta institucional, Elena Fort, quienes visitaron las dependencias del monasterio acompañados por el prior Bernat Julio.

Relanzar las relaciones

En su reunión con el abad benedictino, Laporta expresó la voluntad de su junta de relanzar la relación entre el club azulgrana y el monasterio de Montserrat porque, según aseguró, ambas instituciones «comparten los mismos valores» y mostró su interés en que el Barça esté presente en el milenario que celebrará el monasterio en 2025.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas