Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ceballos se abraza a Karim Benzema tras conseguir el título de LigaEFE

Ceballos se gana una segunda oportunidad: el jugador será quien decida su futuro

El utrerano estaba con casi los dos pies fuera del club, pero el buen rendimiento de los últimos encuentros ha convencido a Ancelotti que le ha manifestado que cuenta con él

Hace poco más de un mes, Dani Ceballos tenía pie y medio fuera del Real Madrid. En el Real Betis, concretamente. Para más inri, ambos clubes habían llegado a un principio de acuerdo por una cifra superior a los 10 millones de euros.
Sin embargo, el protagonismo que alcanzó en estas últimas semanas ante Osasuna y Espanyol y el reconocimiento público de su entrenador, Carlo Ancelotti, han hecho cambiar el futuro más cercano del jugador. Ceballos será quién decida su futuro. El jugador de 26 años acaba contrato en junio del próximo año y deberá decidir qué quiere hacer: si dejar el Real Madrid para emprender un nuevo rumbo profesional donde cuajar un mayor protagonismo o seguir en Chamartín, negociar una renovación y pelear por un puesto en una medular donde ha demostrado que tiene mucho criterio.

Ceballos ya sabe lo que piensa el club

Ceballos ya tiene encima de la mesa la propuesta del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Tras la confianza mostrada ante Osasuna y Espanyol, también desplegó algunos destellos ante Chelsea y Manchester City, aunque una lesión le ha dejado fuera del tramo final de Liga. No estará ante Levante y Cádiz y ya está trabajando reaparecer en la última jornada, ante el Betis, en el Santiago Bernabéu y poder estar listo para la final de la Champions.
El Betis, curiosamente, será el único rival al que podrá medirse en lo que resta de campeonato liguero, sin contar la final de la Champions ante el Liverpool. Un partido en el que podría ser un revulsivo desde el banquillo, como ya ocurrió ante Chelsea y City.

Renovación o traspaso

Las opciones están bastante claras. Este verano debe renovar o será traspasado. El Madrid no tiene la costumbre de dejar que los jugadores finalicen su contrato de blanco, al menos si puede evitarlo.
Dani Ceballos será el dueño de su destino. Él mantiene el sueño de poder triunfar en Chamartín, pero también tiene la opción de salir del club. El Betis es quien mejor colocado está y le recibiría con los brazos abiertos en su regreso a Sevilla. El jugador lo sabe, pero tampoco le gustaría salir del equipo merengue por la puerta de atrás.