Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, conduce el balón en un partido con el Real Madrid

El jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, conduce el balón en un partido con el Real MadridTwitter Dani Ceballos

Ceballos y su 'Operación Retorno': Real Madrid y Betis acercan posturas para su vuelta a Sevilla

El traspaso se cerrará en torno a los 15 millones de euros y el jugador, que acaba contrato en 2023, regresará a la que fue su casa tras no conseguir la continuidad esperada

El Real Madrid busca cerrar lo más pronto posible distintas ventas que permitan a los blancos abalanzarse sobre el mercado de fichajes más importante de la entidad en los últimos años y donde el dinero que se ingrese por fugas como la de Dani Ceballos al Real Betis serán más que importantes.
El mediocampista de 25 años es uno de los elegidos para hacer caja y liberar plazas en una plantilla que cambiará varios de sus nombres de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti apenas ha contado con un Ceballos que está loco por volver al Betis y recuperar así algo de ese fútbol que enamoró al Madrid veranos atrás. El mediocentro cogerá el AVE de vuelta para regresar a un Betis que le espera con los brazos abiertos.

Un precio cercano a los 15 millones de euros

La operación, según ha podido saber El Debate, se cerrará en torno a los 15 millones de euros y donde los blancos no se reservarán ninguna cláusula de recompra.
Existen todavía unos flecos por cerrar en función de la cantidad fija a pagar por los béticos y la cantidad en variables, unas pequeñas diferencias normales que quedarán solucionadas en una operación que estaba encarrilada desde hace ya varios meses y que beneficia a las tres partes: al futbolista porque regresa a su casa y podrá tener la continuidad deseada, al club verdiblanco que sumará más calidad aun a su plantilla y al conjunto merengue, que prácticamente recuperará la inversión realizada hace tres temporadas por un jugador que acaba contrato el verano del próximo año. Un beneficio colectivo para las tres partes de este culebrón.

En busca de la regularidad que no llegó

Desde que Ceballos pisó Chamartín no ha podido disfrutar de la continuidad que le hubiera gustado. A raíz de esas pocas oportunidades el jugador se ha visto obligado a buscar minutos fuera del Santiago Bernabéu. El Arsenal le acogió mediante una cesión que duró dos temporadas donde alternó algunas grandes intervenciones donde dejó destellos de su gran calidad.
Este verano, tras los Juegos Olímpicos de Pekín, regresó a la Casa Blanca pero una lesión le tuvo en el dique seco varios meses. Cuando el sevillano se ha recuperado, la temporada ya estaba avanzada y vio cómo su protagonismo en el equipo se evaporaba. En total, apenas suma este año 100 minutos con la elástica madridista. Un bagaje muy pobre con el que poder cumplir su sueño: jugar en Qatar con la selección.
A partir de este verano lo hará, casi con total seguridad, en el Betis, donde dejará de acudir como aficionado como en el último derbi, a hacerlo sobre el césped junto a uno de sus mejores amigos, Héctor Bellerín. Volverá el hijo pródigo a un club de que nunca se desvinculó.
Comentarios
tracking