Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlo Ancelotti durante la celebración de la Liga número 35 del Real Madrid

Carlo Ancelotti durante la celebración de la Liga número 35 del Real MadridGTRES

Ancelotti y la valiosa colección de futbolistas a los que ha entrenado

La larga trayectoria del técnico italiano, el único campeón en las cinco grandes Ligas europeas, ha contado con los mejores jugadores de las últimas tres décadas

El técnico de Reggiolo, que acaba de conquistar la última de las cinco grandes Ligas europeas que le faltaba, lleva casi 30 años dirigiendo no solo a los mejores equipos, sino también a los mejores jugadores. Una larguísima y casi única lista de míticos futbolistas por el tiempo y la oportunidad que a más de uno puede sorprender.

De Buffon a Courtois

Buffon y Casillas estuvieron bajo sus órdenes en la portería; como Cech y Van der Sar y Neuer, nada menos, los guardametas más ilustres de los últimos tiempos, pero quizá pocos recuerden a Dida, el legendario portero brasileño del Milan durante una década, la de los primeros dos mil, en que el equipo lombardo fue campeón de todo.

Es casi una máquina del tiempo la exitosa carrera del míster italiano

Defensas como Ramos, Terry o Alaba estuvieron en sus vestuarios, pero Costacurta, otro milanista ilustre, casi suena extraño en el tiempo si se cuenta que Carlo también entrenó a Varane (Real Madrid) veinte años después. Es casi una máquina del tiempo la exitosa carrera del míster italiano, para el que también defendieron en sus equipos desde Thuram (Juventus) o Kaladze (Milan) hasta el inefable Coentrao (Real Madrid) o Pepe (Real Madrid). Hummels (Bayern), Stam (Bayern) o Cannavaro (Juventus) amplían el catálogo de lujo interminable.
Cristiano y Ancelotti durante la primera etapa del italiano en el Real Madrid

Cristiano y Ancelotti durante la primera etapa del italiano en el Real Madrid©GTRESONLINE

Davids (Juventus), Conte (Juventus; el hoy entrenador del Inter que, como él, dirigió al Chelsea) o Pirlo (Milan) fueron mediocampistas fabulosos para el entrenador que consiguió la Décima para el Real Madrid. Pero, ¿y Rivaldo o Ronaldinho?, o el Robben que triunfó en el Bayern y el Ballack (Chelsea) que corría gritando como un poseso detrás del no menos legendario Ovrebo.

Los dos Ronaldos

Como con un pase de Beckham, a quien también alineó en París, saltamos a los delanteros: de Del Piero (Juventus) a Benzema (Real Madrid), menudo salto, pasando por Hernán Crespo (Chelsea) o Asprilla (Juventus), hasta el derretido Pato (Milan) o los inmensos Ronaldos (en el Milan y Real Madrid) descartado Nazario por Capello para el Real Madrid.

Una colección de jugadores que no tiene fin como si aún fuera un niño y siguiese cambiando los cromos para su álbum

El raro y talentoso Anelka (Chelsea), el genial Ibrahimovic (PSG) o el goleador Inzaghi (Milan), cuyo hermano Simone dijo que el entrenador italiano era uno de los mejores de la historia, una afirmación que se certifica con sus títulos en todas las grandes Ligas y con sus tres Copas de Europa, a un partido de una cuarta, y con una colección de jugadores que no tiene fin como si aún fuera un niño y siguiese cambiando los cromos para su álbum.

Modric o el mejor Kaká 'rossonero'

Lewandowski, Marcelo, el mejor Kaká rossonero, Ribery, Zidane (con el que empata a Copas de Europa como entrenador: los niños se le van haciendo mayores), Modric, Redondo, Kimmich, Lampard, Maldini o Cafú. Estos son algunos, pero no todos, por no seguir nombrando la impresionante agenda no de uno de los mejores, como dice con prudencia Simone Inzaghi, sino del ¿mejor entrenador de la historia?
Comentarios
tracking