Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alaba sintió molestias ante Osasuna y fue sustituido

Alaba se perderá el último partido de Liga ante el BetisEFE

Alaba, baja ante el Betis por una sobrecarga

El austríaco no se ha entrenado junto a sus compañeros por una recaída de su lesión. Será baja ante el Betis pero todo apunta a que estará disponible para la final de la Champions

David Alaba sufre una sobrecarga muscular que le impedirá estar en el duelo ante el Betis, pero todo apunta a que estará a disposición de Carlo Ancelotti para la final de la Champions . El defensa ha recaído de la lesión que se produjo en el duelo de ida de las semifinales contra el Manchester City y desde entonces no ha vuelto a jugar. Esta semana se incorporó a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros pero este percance supone un paso atrás.
Alaba lleva tres semanas fuera del grupo pero trabajando para el choque decisivo contra el Liverpool, donde el Real Madrid aspira a levantar su Champions número 14.

Bale, despedida por la puerta de atrás

Gareth Bale, tras toda la semana entrenando al margen de sus compañeros, se ha unido al grupo con lo que salvo sorpresa sí entrará en la lista de convocados para medirse al Betis. Otra cosa es que juegue el último partido de los blancos en su estadio y ante su afición. Quien sí le ha convocado ya ha sido la selección de Gales para la repesca decisiva del Mundial de Qatar.
El futbolista galés, que anotó un doblete en las semifinales ante Austria, ha entrado en la convocatoria para medirse al ganador del Escocia-Ucrania el próximo 5 de junio. Esta será una oportunidad histórica para Gales, que no va al Mundial desde 1958 y que contará con la ventaja de jugar la final en casa, en el Cardiff City Stadium.
Bale, que termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio, abandonará el conjunto blanco tras nueve años en él y con cuatro Copas de Europa conseguidas, además de la posibilidad de sumar una quinta el 28 de mayo contra el Liverpool en París.
Su última temporada en el conjunto de Chamartín ha sido paupérrima, con apenas siete encuentros disputados. En este 2022, el de Cardiff solo ha jugado 90 minutos, repartidos entre dos encuentros. En los últimos cinco partidos ligueros Bale no ha ido ni convocado con el resto de sus compañeros.
Comentarios
tracking