Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al finalizar el partido de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Mancester City

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al finalizar el partido de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Mancester CityEFE

El Betis, el mejor 'sparring' antes de París

En la temporada 97-98 los blancos se enfrentaron a los béticos en la última jornada de Liga. Días después levantaron la ansiada Séptima Copa de Europa

El 15 de mayo de 1998 el Real Madrid se despedía de la temporada en el Santiago Bernabéu ante el Betis. Los blancos ganaron ese encuentro gracias a un gol de Predrag Mijatovic que sirvió para que los blancos quedaran sextos en la clasificación, asegurando la Copa de la UEFA. Un objetivo menor para los blancos. Sin embargo, tenían la oportunidad de jugarse la temporada a una carta cinco días después ante la Juventus en la Final de la Champions.
Una final que acabaron ganando gracias a un nuevo gol del montenegrino que sirvió para levantar la ansiada Séptima Copa de Europa y poner fin a una sequía con la Champions que duraba 32 años. Ese día, el 20 de mayo de 1998, se inició una nueva era en el Real Madrid. Una era que ha acabado con 6 orejonas más en los últimos 24 años, y consiguiendo cuatro de ellas en cinco años.
Mijatovic, con su gol, fue el héroe de la Séptima

Mijatovic, con su gol, fue el héroe de la SéptimaReal Madrid

Más de dos décadas después, el Real Madrid vuelve a cerrar la Liga en el Bernabéu ante el Betis, aunque esta vez no celebrará su clasificación para la UEFA, sino que volverá a celebrar el título de campeón conseguido con cuatro jornadas de adelanto. Y lo mejor, de nuevo, con una final de Champions en el horizonte. Los goles ya no los marcan ni un montenegrino ni un croata, ni Mijatovic, ni Suker, sino que el área rival es cosa de Benzema y Vinicius.
Los blancos han roto todos los esquemas alzándose con el título de Liga y están a tan solo 90 minutos de levantar su 14º Champions. Se avecinaba una temporada de transición, liderada por un técnico que no era la primera opción del club y con una plantilla que se quedó sin Mbappé el último día de mercado y que solo presentaba dos novedades con respecto a la que dejó Zidane: Camavinga y Alaba.
Ancelotti demostró que las segundas partes pueden ser buenas y se ha ganado a una plantilla que muere con su entrenador y que en muchos casos han protagonizado su mejor versión bajo las órdenes de Carletto: Benzema ha explotado al máximo su rédito goleador, Vinicius ha tirado la puerta abajo con estadísticas de galáctico, Rodrygo ha demostrado que su fichaje no fue casualidad y Camavinga ha evidenciado que el club merengue tiene futuro en la medular con él como opositor a sustituto de Casemiro.

¿Doble pasillo?

El Madrid afrontará ante el equipo verdiblanco un ensayo de lo que podría ser su alineación del próximo 28 de mayo en París. Ancelotti aparcará las rotaciones de las últimas jornadas de Liga y dará minutos a aquellos con los que se jugará levantar su cuarta Champions, algo que ningún técnico ha podido conseguir en el mundo.
Además, el partido servirá para que se enfrenten el actual campeón de Liga y el vigente campeón de Copa dándose la circunstancia de que pueda darse un doble pasillo. Visitarán el Bernabéu viejos conocidos como Pellegrini o Canales y Joaquín, el fichaje que pudo ser y no fue.

Ceballos en el escaparate

Otro de los alicientes será ver si Carletto opta por darle minutos a Ceballos y Hazard con el fin de tener a la mayoría de jugadores disponibles para el decisivo partido ante el Liverpool. El italiano volvió a contar con el utrerano y ha sido pieza fundamental para que el club le plantee una renovación. Enfrente estará su exequipo y quien sueña con volver a tenerlo entre sus filas si decide abandonar el Real Madrid. La pelota está en el tejado del futbolista, aunque por el momento Ceballos parece más partidario de luchar por un puesto en Chamartín.

El día de las despedidas

El que no luchará será Gareth Bale que, pese a entar en la convocatoria, podría ser uno de los descartes de Carletto y evitar así que el clima se enrarezca ante su último partido en Chamartín desde que fichara por el club blanco hace nueve años. Marcelo e Isco también se despedirán, aunque de distinta forma. El brasileño ha intentado quedarse en el club merengue, sin embargo, desde la entidad madridista entienden que deportivamente hablando la etapa de Marcelo en el Real Madrid llegó a su fin. Eso sí, tendrá las puertas de la entidad merengue abiertas para seguir ligado al club en otro ámbito.
El Madrid cerrará, más de dos décadas después, la Liga contra el Betis y de nuevo con una final de Champions en el horizonte. En 1998 se levantó la Séptima. ¿Podrá alzar la 14º al cielo de París? En poco más de un semana, se descubrirá el desenlace de la leyenda.
Comentarios
tracking