Gareth Bale sí es profeta en su tierra. La Reina Isabel II le ha condecorado con la Orden del Imperio Británico, uno de los más altos honores que puede dar el Reino Unido.
Gareth Bale aportó más de un millón de euros a diferentes hospitales de Gales en los momentos más duros de la pandemia y también ayudó con otras acciones benéficas en su país. Además, también aportó otras cantidades económicas a hospitales de España, donde vivía.
Esta Orden del Imperio Británico es una de los más altos honores que puede recibir cualquier ciudadano de ese país y sirve como reconocimiento a aquellos que han hecho alguna aportación significativa al Reino Unido.
Así, Bale es reconocido en su país, donde es un auténtico ídolo y figura fundamental en Gales, donde su imagen es muy apreciada y utilizada para cualquier tipo de reclamo. Contrasta ello con la imagen que en los últimos años -especialmente las últimas dos temporadas- se ha ido dibujando de un jugador que en Madrid ha ido dejando el fútbol del lado, acusado en varias ocasiones de estar desconectado de su profesión.
Además de Bale, otros dos futbolistas han sido galardonados con la Orden del Imperio Británico: Rio Ferdinand, ya retirado y leyenda del Manchester United, y James Milner, jugador del Liverpool.
La despedida del Real Madrid
«Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos como su inolvidable cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, su increíble galopada en la final de la Copa del Rey en Valencia o su histórica chilena en la final de la Champions League en Kiev, en la que conseguimos la Decimotercera», reza el comunicado del Real Madrid.
Bale ha ganado con el club blanco 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.