Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ousame Dembele en un partido con el FC Barcelona.

Ousame Dembélé en un partido con el FC Barcelona.GTRES

Dembélé y otros nueve futbolistas del momento que aún no tienen decidido su futuro

Ángel Di María, Álvaro Morata o Robert Lewandowski son algunos de los jugadores que no saben que será de ellos a partir de agosto

Acabada la temporada de clubes -aún falta por terminar el curso en general al estar en juego el fútbol de selecciones- hay muchos futbolistas que no sabe que será de ellos a partir de agosto, cuando empieza la nueva temporada.
A algunos se les ha acabado ya el contrato, a otros les queda un año -por lo que ya podrían negociar por libre a partir de enero de 2023- y otros están en una situación incómoda porque quieren irse de dónde están pero no son capaces de conseguirlo.

Ousmane Dembélé

Dembélé el pasado diciembre durante un partido contra el Elche

Dembélé el pasado diciembre durante un partido contra el ElcheGTRES

Tras muchos y dimes y diretes, Dembélé no ha renovado aún con el Barcelona. Ha habido muchos amagos y desencuentros, pero la directiva de Laporta no ha sido capaz aún de convencer al jugador francés de que se quede en el Camp Nou. Xavi le utilizó mucho pese a que su situación había sido muy criticada y la opción del francés es muy suculenta para cualquier equipo. Llegaría libre y su situación es diferente a la de otros jugadores en esa situación ya que él es muy joven.
Posición: Delantero
Edad: 25 años
Último equipo: Barcelona
Contrato: Libre (si no renueva antes del 30 de junio)

Robert Lewandowski

Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich

Lewandowski durante un partido con el Bayern de MúnichGTRES

Es el caso más claro de los tres supuestos mencionados. Lewandwoski quiere salir pero no es capaz de hacerlo. Él ya ha dicho que estudia la oferta del Barcelona (que aún no ha especificado cómo le pagaría) y que se quiere ir del Bayern. Lleva ocho años en el club alemán y se ha cansado de ser el mejor jugador de la siempre monótona Bundesliga. Quiere un último gran contrato antes de su retirada.
Posición: Delantero
Edad: 33 años (aunque cumplirá 34 al inicio de la próxima temporada)
​Equipo actual: Bayern de Múnich
Contrato: Hasta junio de 2023

Sadio Mané

Diego Llorente trata de detener el avance de Sadio Mané, delantero del Liverpool

Diego Llorente trata de detener el avance de Sadio Mané, delantero del LiverpoolGTRES

De una curiosa manera anunció Mané que se va del Liverpool. «Estoy en las redes sociales y veo los comentarios. ¿No es que entre el 60 y el 70% de los senegaleses quieren que me vaya de Liverpool? Haré lo que ellos quieran», dijo el aún futbolista del conjunto inglés concentrado con su selección. Eso ya avanza su adiós, aunque tiene un año aún de contrato. El Liverpool no aceptará cualquier oferta y el Bayern se posiciona si finalmente Lewandowski se va.
Posición: Delantero
Edad: 30 años
​Equipo actual: Liverpool
Contrato: Hasta junio de 2023

Ángel Di María

Di María celebra un gol con el PSG

Di María celebra un gol con el PSGAFP

El exfutbolista del Real Madrid está ya libre una vez terminado el contrato con el PSG. El argentino es una de las mejores opciones que existen en el mercado y parece que la Juventus lo tiene ya atado. Puede elegir Di María, ya que otros conjuntos también le quieren. Como Lewandowski él también puede estar ya pensando en firmar su último contrato en Europa.
Posición: Extremo
Edad: 34 años
Último equipo: PSG
Contrato: Libre

Álvaro Morata

Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid

Morata celebra un gol con el Atlético de MadridGTRES

El delantero español ha jugado las dos últimas temporadas en la Juventus, pero el equipo italiano no ha aplicado la opción de compra que tenía. Eso supone que está de vuelta en el Atlético, pero los rojiblancos no ven claro su continuidad. Él dice tener varias oferta, pero se enfrenta a un nuevo verano incierto con continuos cambios de equipos o muchas dudas de cuál será su futuro inmediato.
Posición: Delantero
Edad: 29 años
​Equipo actual: Atlético de Madrid
Contrato: Hasta junio de 2023

Marcelo

Marcelo conduce el balón contra el Getafe

Marcelo conduce el balón contra el GetafeAFP

¿Qué será del capitán del Real Madrid? Es una importante pregunta ya que de Marcelo no se sabe ahora futuro. Es una leyenda del club blanco, pero esta temporada se le ha acabado su contrato. Y no ha renovado. Queda libre y su futuro depende también de las opciones personales que le puedan aportar, que se complementan con las lógicas aspiraciones deportivas.
​​Posición: Lateral
Edad: 34 años
Último equipo: Real Madrid
Contrato: Libre

Luis Suárez

Luis Suárez reprocha al árbitro durante un partido del Atlético

Luis Suárez reprocha al árbitro durante un partido del AtléticoAFP

Al delantero uruguayo le ocurre algo similar a Marcelo. Su contrato acaba de finalizar, en este caso con el Atlético de Madrid, y su despedida ya está hecha. No va a seguir en la capital de España. Pero su futuro es muy incierto, con la posibilidad de que vuelva al fútbol sudamericano ante falta de ofertas de Europa.
​​​Posición: Delantero
Edad: 35 años
​Último equipo: Atlético de Madrid
Contrato: Libre

Paul Pogba

Paul Pogba saluda a la grada del Manchester United

Paul Pogba saluda a la grada del Manchester UnitedEFE

Anunciado ya su adiós del Manchester United, el futbolista francés es otro de los que están libre. La Juventus, equipo en el que ya militó este jugador, tiene todo cerrado, pero aún no hay nada anunciado. El que fuera la persona más codiciada en el mundo del fútbol europeo (Zidane le pedía siempre para el Real Madrid) cambiará de aires este verano.
Posición: Centrocampista
Edad: 29 años
​Último equipo: Manchester United
Contrato: Libre

Paulo Dybala

Paulo Dybala, en un partido con la Juventus

Paulo Dybala, en un partido con la JuventusGTRES

Puede ser uno de los culebrones del verano. A la perla argentina parece ya cansarle los siete años consecutivos que lleva en la Juventus, por lo que cambiará de aires. También queda libre y ha rechazado las ofertas de renovación de los de Turín. Pese a llevar ya una década jugando en Italia, no parece que vaya a viajar a otro país. Es allí donde tiene las mayores ofertas, especialmente la del Inter de Milán.
Posición: Centrocampista/Delantero
Edad: 28 años
​Último equipo: Juventus
Contrato: Libre

Gareth Bale

Gareth Bale celebra un gol con su selección

Gareth Bale celebra un gol con su selecciónGTRES

Por su calidad y potencia Gareth Bale podría ser uno de los 'chollos' del mercado, pero su cabeza está centrada en el Mundial de Qatar, cita futbolística en la que centró toda su atención y en la que finalmente estará. Como quiere solo prepararse para ello no tiene ofertas aún de grandes equipos y sus mayores opciones pasan por la MLS (Estados Unidos), el Newcastle (multimillonarios tras la entrada de capital de Arabia Saudí) y el Cardiff City, equipo de su ciudad natal que le puede ofrecer un contrato 'pre-Mundial'.
Posición: Delantero
Edad: 32 años (cumplirá 33 a finales de julio)
​Último equipo: Real Madrid
Contrato: Libre
Comentarios
tracking